Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Universitarios se vuelcan al apoyo a damnificados por el sismo

Seguridad   /   
Luis Alberto Martínez  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Tanto estudiantes como profesores de universidades públicas y privadas de la entidad, se organizan para recolectar y trasladar víveres

Estudiantes y profesores de diversas universidades públicas y privadas de la entidad poblana se han organizado para recolectar víveres, crear brigadas, y brindar ayuda para las zonas afectadas del estado tras el fuerte sismo que este martes sacudiera el país.

En Ciudad Universitaria, cientos de estudiantes de la máxima casa de estudios se concentran en los accesos, para recolectar víveres no perecederos, agua, medicamentos y artículos de limpieza que serán entregados a las comunidades de la zona de Atlixco, la mixteca y municipios colindantes con el estado de Morelos.

También estudiantes de las preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla están organizando centros de acopio y realizando colectas en diversos cruceros de la capital poblana, además de organizar grupos de apoyo para la distribución y entrega de los mismos.

La porra de los Lobos de la Buap, llamada “La Vagancia” también se encuentra recolectando víveres en las Farmacias Universitarias y por redes sociales.

La mayoría de institutos y universidades tecnológicas del territorio estatal se han acondicionado como albergues y centros de acopio donde se brindan ayuda médica y alimentos para los cientos de afectados del sismo en Puebla.

Universidades privadas se suman a la ayuda.

Desde la tarde de ayer la Universidad Anáhuac organizó brigadas y grupos con cientos de  estudiantes y profesores en un centro de acopio al interior de su campus universitario de Puebla, donde  sándwiches y  tortas, así como agua y víveres e fueron entregados en las comunidades de Atlixco y Cholula.

La Universidad Iberoamericana también organizó un centro de acopio en su acceso principal solicitando a alumnos, víveres, botiquines y herramientas, así como alimentos para brigadistas y grupos de rescate. Cientos de estudiantes recolectan los artículos que son trasladados en sus vehículos particulares a las comunidades afectadas, principalmente Atlixco y Huaquechula.

Por su parte estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla también hicieron lo propio recolectando víveres y medicamentos que serán llevados al Distrito Federal y Morelos.

La Universidad Popular Autónoma de Puebla UPAEP también recolectó víveres y envió voluntarios a las zonas afectadas, de acuerdo a sus redes sociales, reunieron un camión con 6 toneladas de ayuda que partiría para Atlixco y comunidades aledañas.

Así mismo la Universidad de las Américas realizó una colecta masiva en su campus, en la que además de reunir víveres, ropa, cobertores y agua, enviaron estudiantes voluntarios a los albergues principalmente al Centro Expositor en Puebla.

 

Finalmente en redes sociales se ha destacado el esfuerzo de la comunidad universitaria poblana que se ha sumado a la ayuda humanitaria en el territorio poblano y estados circunvecinos. 

Industrias cementeras brindan equipo y material para labores de rescateIndustrias cementeras brindan equipo y material para labores de rescatePone a disposición de las autoridades recursos materiales y humanos, maquinaria pesada, camiones y equipo para que sean utilizados en las labores de rescate

Viva Aerobus ofrece vuelos para rescatistas, paramédicos y víveresViva Aerobus ofrece vuelos para rescatistas, paramédicos y víveresSeñala que este es un momento que requiere de la solidaridad de todos y por eso ha habilitado parte de su infraestructura logística para brindar apoyo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo