Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Tras sismo, valora el Instituto Electoral una sede alterna

Seguridad   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, señaló que si bien no hay daños estructurales en el edificio, es necesario realizar un estudio técnico de fondo

Como medida de protección, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la realización de un estudio técnico en su sede tras el sismo de 7.1 grados en escala Richter, y dejó abierta la posibilidad de hacer un cambio de inmueble.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente el IEE, señaló que tras el incidente, el Colegio de Ingenieros realizó una primera inspección al inmueble, sin detectar, de manera preliminar, daños en la estructura del edificio localizado en Bulevar Atlixco 2105.

Pese a esto, Herrera Serrallonga informó que para salvaguardar la integridad del personal, se solicitará al Colegio de Ingenieros un estudio de fondo, el cual sí tendrá un costo.

El consejero presidente precisó que por recomendación de Protección Civil, se deberetirar la documentación que se tiene, por lo que se hará el traslado de los archivos y papelería  hacia la bodega con la que ya cuenta el IEE.

Señaló que la secretaria general, Dahlel Lara Gómez, ya se puso en contacto con el arrendatario del inmueble, al cual de manera mensual se le entregan 150 mil pesos.

El acercamiento entre la secretaria ejecutiva del IEE y el propietario del inmueble, explicó Herrera Serrallonga es para acordar qué medidas de  seguridad  le corresponde ejecutar al dueño del inmueble.

Respeto a la sede alterna, el consejero precisó que si bien se planteó esta posibilidad, primero tendrán que analizar las condiciones estructurales del edificio y, de ser necesario, se tendrán que hacer los trámites pertinentes ante las autoridades estatales para que se autorice el traslado de las oficinas y el costo que esto representaría.

Sismo de 7.1 grados deja caos, terror y muerte en PueblaSismo de 7.1 grados deja caos, terror y muerte en PueblaSe confirmó la muerte de 43 personas, daños estructurales en al menos 19 municipios, así como afectaciones a 29 templos, diversos edificios y viviendas

Puebla, una ciudad que empezó a caerse a pedazos por el sismoPuebla, una ciudad que empezó a caerse a pedazos por el sismoLa luz, los semáforos, la red telefónica y la señal de internet se ausentaron de inmediato y por minutos que se fueron convirtiendo en horas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.