Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Pierde poblana la vida salvando a estudiantes de la BUAP

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Los orientó para evadir los desprendimientos del edificio que se vivieron en segundos y hubo un momento en que una estructura no la dejó seguir

Empezó a temblar ayer y aunque la lógica indicaba que había que salir del inmueble de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, en la 4 oriente, el corazón de Maricela Celia Miranda Rosas le llevó a ayudar aunque en eso se le fuera la vida.

La madre y abuela de 49 años de edad hizo que los preparatorianos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) salieran a tiempo, les orientó para evadir los desprendimientos del edificio que se vivieron en segundos y hubo un momento en que una estructura no la dejó seguir.

"Ella siempre fue una persona demasiado comprometida, muy responsable y apoyaba todas las acciones que se realizaban en la preparatoria", cuenta su hija única Diana.

Su muerte generó, apenas confirmó su nombre el rector Rector Alfonso Esparza Ortiz, una cadena de reacciones en la comunidad universitaria pues no sólo era una trabajadora de servicios generales con nueve años de carrera, sino una estudiante de Ciencias de la a Comunicación fuera de la norma.

Este, fue uno de los ocho decesos de la capital y se supo de él a los pocos minutos del sismo, mientras en el resto del Centro Histórico continuaba el caos.

La ilusión de su madre, recordó Diana, era estar atrás de un micrófono en una cabina de radio y el ayudar en la comunicación interna de alguna empresa. Para titularse en el sistema semi escolarizado sólo faltaban dos años.

"Le gustaba el contacto con la gente, el convivir, siempre le llamó la atención, quería compartir el estrecho con algún locutor", agregó.

Si tuviera que contarle a alguien cómo era ella, una de las víctimas mortales del terremoto del 19 de septiembre de 2017, se limitará a describirla como generosa y capaz de quitarse el pan de la boca para quien lo necesitara.

Según la voluntad de su madre, explicó Diana, no hubo para su muerte un velorio y sólo se ha invitado a sus amigos, compañeros de escuela y trabajo, a las misas que empezarán el lunes.

Sismo de 7.1 grados deja caos, terror y muerte en PueblaSismo de 7.1 grados deja caos, terror y muerte en PueblaSe confirmó la muerte de 43 personas, daños estructurales en al menos 19 municipios, así como afectaciones a 29 templos, diversos edificios y viviendas

Por sismo se demolerán mil 700 casas en Puebla, revela GaliPor sismo se demolerán mil 700 casas en Puebla, revela GaliEn cuanto a las iglesias siniestradas, será el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien entregue el avalúo y reporte de los daños

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.