Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Perros rescatistas de la Cruz Roja van a CDMX a su primera contingencia

Seguridad   /   
Mayra Guarneros  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Fueron entrenados en la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, y han recibido cursos de búsqueda y rescate en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam)

Kiana, una pastor belga y Chili, un wäller son dos perros rescatistas que han sido entrenados por más de un año para actuar en casos de búsqueda de personas vivas.

Esta será su primera misión de rescate. En unas horas ellos y otros integrantes de la brigada canina de la Cruz Roja Mexicana en Puebla partirán a la Ciudad de México para colaborar en el rescate de personas que aún se encuentran bajo los escombros, tras el terremoto de 8.1 que derrumbó decenas de edificios en la capital mexicana.

Los perros rescatistas necesitan tener carácter, temperamento y entrenamiento muy particulares para poder desempeñar esta labor. Son animales que deben ser entrenados desde cachorros y desarrollar distintas capacidades, como la convivencia con personas, obediencia y un gran temple para soportar el estrés que se vive en situaciones de emergencia.

Tanto Kiana, de 4 años, como Chili, de 4 y medio, han contado con entrenamiento desde muy pequeños. Son perros entrenados, en un primer momento, en búsqueda deportiva, posteriormente y observando el comportamiento del can es como se decide si son aptos o no para labores de rescate. Kiana ha participado en cursos de búsqueda y rescate impartidos por Protección Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y esta será la primera vez que actúe en una contingencia real.

Andrea Reichow ,rescatista y entrenadora, comenta que antes de esta contingencia estuvieron trabajando intensamente con los perros, preparándolos para actuar cuando fuera necesario, ocasión que llegó con el terremoto.

Los canes entrenados para este tipo de rescate pueden estar activos hasta por ocho o nueve años, dependiendo de la condición de cada uno, pero no más de ese lapso, ya que son sometidos a jornadas exhaustivas en las que se requiere de animales completamente sanos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.