Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Políticos usan desastre tras sismo para su promoción

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Priístas y panistas publicaron en sus cuentas de redes sociales la compra de víveres o las visitas que hicieron a los municipios más afectados

Los daños y la emergencia ocasionados por el sismo de 7.1 grados Richter fueron utilizados por políticos poblanos que, desde sus cuentas de Twitter, solicitaron ayuda para la recolección de víveres y presumieron que ellos sí colaboraban.

La secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, anunció que junto a su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, acudiría a la región de Izúcar de Matamoros para entregar los alimentos que compró en una tienda departamental, en donde posó al ser fotografiada.

El mensaje que escribió este miércoles en la cuenta @MarthaErikaA generó más de 100 comentarios, la mayoría negativos, por promocionar la ayuda en el periodo de contingencia. Hacia las 18:30 horas la publicación ya estaba borrada.

La panista también anunció que el Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido serviría como centro de acopio, por lo que difundió imágenes acompañada del dirigente Jesús Giles Carmona sobre la entrega de víveres por parte de militantes.

Del lado del PRI, el ex diputado federal Javier López Zavala mostró una fotografía de un recorrido hecho en Atzala, municipio enclavado en la Mixteca en el que murieron 12 personas. En el mensaje de Twitter se ve al priísta durante la visita que realizó el gobernador Antonio Gali la mañana de este miércoles.

A la par, el líder municipal del tricolor, José Chedraui Budib, expresó en la microred que junto a su familia se dirigía a Atzala y a Chiautla de Tapia, para entregar  botellas de agua y de aceite.

El líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien además es representante federal del distrito de Izúcar de Matamoros, publicó en su cuenta @Estefan Chidiac el reparto de despensas en un albergue de Atzala.

En el recorrido que realizó el priísta lo acompañaron la senadora Lucero Saldaña, la legisladora federal Xitlalic Ceja García y el diputado local Pablo Fernández del Campo.

A su vez el diputado local del Partido Verde, Juan Carlos Natale, publicó un video en el que aparece en primer plano en el zócalo de Puebla, donde se instaló un centro de acopio, y pide apoyo para los afectados por el movimiento telúrico.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.