Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sismo mata a 21 niños y 4 adultos en la escuela Enrique Rébsamen de la CDMX

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

En un instante, las instalaciones escolares se convirtieron en una zona de desastre y más adelante en un anfiteatro

El sismo de 7.1 grados que golpeó el país derrumbó la escuela Enrique Rébsamen y causó la muerte de 25 personas, de las cuales 21 son niños.

En la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la colonia Prados Coapa Segunda Sección, delegación Tlalpan de la Ciudad de México, se impartían clases de preescolar, primaria y secundaria.

El derrumbe de la escuela se ha convertido en una de las imágenes más dolorosas que dejó el sismo en la Ciudad de México, debido que quienes murieron eran niños que estaban en clases.

A las 13:14 horas un terremoto sacudió la ciudad de Puebla y la capital del país. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el sismo ocurrió a las 13:14 horas y que el epicentro del terremoto se registró a 7 kilómetros de Chiautla de Tapia, Puebla.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo en territorio mexicano tuvo una magnitud de 7.1 con epicentro en Morelos.

La jornada escolar del turno matutino estaba a punto de terminar en la escuela Enrique Rébsamen cuando el terremoto sacudió los edificios de la escuela y derribo la fachada y varias áreas escolares.

En los videos del derrumbe en la escuela se observa una destrucción de grandes dimensiones y a cientos de voluntarios que van y vienen para intentar rescatar a los niños atrapados.

En una escena se ve el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto levanta el puño, junto con cientos de voluntarios, para pedir silencio total y poder escuchar si debajo de los escombros había voces de niños heridos. 

En un instante, las instalaciones escolares se convirtieron en una zona de desastre y más adelante en un anfiteatro en el que se fueron colocando los cadáveres de los niños que los rescatistas encontraron.

Un par de horas después del sismo, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió la zona y supervisó las labores de rescate que realizaban los elementos de Protección Civil y de las fuerzas armadas.

El presidente conversó con los padres de familia, les expresó su solidaridad y les ofreció apoyo.

En la noche, algunos padres de los menores abandonaron las instalaciones de la escuela Enrique Rébsamen y eran consolados por otros familiares y personal de los cuerpos de rescate.

Crédito de la foto HoyEstado.com

Televisa News

Once Noticias

El Debate

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.