Lunes, 20 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Para preservar vidas, descartan usar maquinaria en colegio Enrique Rébsamen

Nación   /   
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

El oficial mayor de la Secretaría de Marina aseguró que utilizaron cámaras térmicas para identificar a las personas que están con vida

José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina, afirmó que en las labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen no se utilizará maquinaría para remover los escombros.

Indicó que durante las labores de rescate intentan preservar la vida de las personas que aún están debajo de los escombros.

“No es oportuno, el número de aparecidos no está confirmado y no queremos tomar una decisión que pueda afectar a personas inocentes”.

El oficial mayor de la Secretaría de Marina aseguró que utilizaron cámaras térmicas para identificar a las personas que están con vida y que detectaron que la niña pedía auxilio.

“Se está haciendo el mayor esfuerzo (para rescatarla) en una labor titánica de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, gendarmería Policía FederalCruz Roja Mexicana, Protección Civil, entre otros”.

Indicó que el edificio de la escuela Enrique Rébsamen se compactó y que es posible que la niña esté en la parte más baja del edificio.

“Creíamos que ella estaba atrapada debajo de la primera losa por los ruidos, pero ya al acercarnos, al parecer está en la parte más baja de lo que fue el edificio. Estamos cortando material, estamos buscando la manera de acercarnos, pero está muy complicada la situación”.

El funcionario le dijo al periodista Joaquín López-Dóriga que ayer rescataron a 11 personas con vida y los cuerpos de 3 en un área colapsada.

“Ya se rescataron el día de ayer a 11 personas con vida, y lamentablemente se tiene tres cuerpos identificados en el área colapsada, pero estamos haciendo un grandísimo esfuerzo por rescatar con vida a una niña que está todavía en el interior en la zona colapsada”.

Crédito de la foto
ADN 40

   


Visitas:


Encuesta