Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Para preservar vidas, descartan usar maquinaria en colegio Enrique Rébsamen

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

El oficial mayor de la Secretaría de Marina aseguró que utilizaron cámaras térmicas para identificar a las personas que están con vida

José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina, afirmó que en las labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen no se utilizará maquinaría para remover los escombros.

Indicó que durante las labores de rescate intentan preservar la vida de las personas que aún están debajo de los escombros.

“No es oportuno, el número de aparecidos no está confirmado y no queremos tomar una decisión que pueda afectar a personas inocentes”.

El oficial mayor de la Secretaría de Marina aseguró que utilizaron cámaras térmicas para identificar a las personas que están con vida y que detectaron que la niña pedía auxilio.

“Se está haciendo el mayor esfuerzo (para rescatarla) en una labor titánica de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, gendarmería Policía FederalCruz Roja Mexicana, Protección Civil, entre otros”.

Indicó que el edificio de la escuela Enrique Rébsamen se compactó y que es posible que la niña esté en la parte más baja del edificio.

“Creíamos que ella estaba atrapada debajo de la primera losa por los ruidos, pero ya al acercarnos, al parecer está en la parte más baja de lo que fue el edificio. Estamos cortando material, estamos buscando la manera de acercarnos, pero está muy complicada la situación”.

El funcionario le dijo al periodista Joaquín López-Dóriga que ayer rescataron a 11 personas con vida y los cuerpos de 3 en un área colapsada.

“Ya se rescataron el día de ayer a 11 personas con vida, y lamentablemente se tiene tres cuerpos identificados en el área colapsada, pero estamos haciendo un grandísimo esfuerzo por rescatar con vida a una niña que está todavía en el interior en la zona colapsada”.

Crédito de la foto
ADN 40

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.