Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Jefes de Estado conversan con EPN y le expresan su solidaridad por el sismo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Sus condolencias por el estado de emergencia que enfrenta el país, sacudido por dos sismos

Mandatarios de otros países le hablaron por teléfono al presidente Enrique Peña Nieto para expresarlo su solidaridad con México y para ofrecerle su apoyo debido al sismo de 7.1 grados que sacudió 12 estados del país.

Durante la mañana Enrique Peña Nieto converso con el rey de España Felipe VI, con Donald J. Trump, y con Juan Manuel Santos, presidente de Estados Unidos.

Los jefes de Estado le expresaron al presidente mexicano sus condolencias por el estado de emergencia que enfrenta el país, sacudido por dos sismos, uno el jueves 7 de septiembre y otro el 19 de septiembre.

El 19 de septiembre de 2017 un sismo de un magnitud de 7.1 grados sacudió la Ciudad de MéxicoMorelos,Guerrero, el Estado de México y Puebla y hasta el momento ha dejado un saldo de 225 personas muertas.

Enrique Peña Nieto reconoció las llamadas de solidaridad de los presidentes de Colombia, Estados Unidos y del rey de España y les aseguró que los mexicanos les agradecen su apoyo.

La Presidencia de la República informó que el presidente agradeció a los mandatarios las muestras de apoyo y reconoció su apoyo.

“A nombre de México, el primer mandatario transmitió a sus interlocutores su agradecimiento por estos gestos sinceros de amistad y apoyo”.

En redes sociales la presidenta de ChileMichele Bachelet, y Antonio Guterres, secretario general de laONU le enviaron a México mensajes de apoyo.

Crédito de la foto

 

http://www.excelsior.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo