Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El drama de Fátima, la niña atrapada en el derrumbe del plantel Enrique Rébsamen

Nación   /   
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

En la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la colonia Prados Coapa Segunda Sección se impartían clases de preescolar, primaria y secundaria

Los rescatistas que trabajan en la remoción de escombros en la escuela Enrique Rébsamen de la Ciudad de México intentan salvar a una niña que encuentra atrapada.

Las instalaciones de la escuela fueron derribadas ayer por el terremoto de 7.1 grados que golpeó 12 estados del país.

Los voluntarios y rescatistas ubicaron a una niña entre los escombros el plantel y sumaron esfuerzos para intentar rescatarla.

Hasta el momento se reportan 25 personas muertas en el derrumbe de la escuela Enrique Rébsamen, de la cuales 21 son niños y 4 adultos.

En una nota que publica el diario El Universal asegura que la niña fue identificada como Fátima y que se supo que estaba atrapada entre el derrumbe porque envió mensajes de WhatsApp.

“Estoy bien, estoy con otros cuatro niños atrapados, ayúdennos, tenemos sed”, escribió.

Los padres de Fátima fueron los primeros en intentar rescatarla y posteriormente se les unieron los cuerpos de emergencia.

En la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la colonia Prados Coapa Segunda Sección, delegación Tlalpan de la Ciudad de México, se impartían clases de preescolar, primaria y secundaria.

El derrumbe de la escuela se ha convertido en una de las imágenes más dolorosas que dejó el sismo en la Ciudad de México, debido que quienes murieron eran niños que estaban en clases.

La jornada escolar del turno matutino estaba a punto de terminar en la escuela Enrique Rébsamen cuando el terremoto sacudió los edificios de la escuela y derribo la fachada y varias áreas escolares.

En los videos del derrumbe en la escuela se observa una destrucción de grandes dimensiones y a cientos de voluntarios que van y vienen para intentar rescatar a los niños atrapados.

En una escena se ve el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto levanta el puño, junto con cientos de voluntarios, para pedir silencio total y poder escuchar si debajo de los escombros había voces de niños heridos.

En un instante, las instalaciones escolares se convirtieron en una zona de desastre y más adelante en un anfiteatro en el que se fueron colocando los cadáveres de los niños que los rescatistas encontraron.

Un par de horas después del sismo, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió la zona y supervisó las labores de rescate que realizaban los elementos de Protección Civil y de las fuerzas armadas.

Crédito de la foto ADN 40

   


Visitas:


Encuesta