Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Aumenta a 248 la cifra de personas muertas en México debido al sismo de 7.1

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

El presidente Enrique Peña reconoció que el país vive una prueba dolorosa y llamó a responder con entrega y espíritu de solidad

Luis Felipe Puente, titular de la coordinación nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, reportó que hasta la una de la mañana con 10 minutos tenían un registro de 248 muertos debido al sismo de 7.1 grados.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que hasta la una de mañana tenían un registro de 224, pero la cifra aumentó minutos más tarde.

El diario Milenio reportó que hasta la una de la mañana tenían un registro de 227 personas muertas.

En el conteo de victimas preliminar se reporta que murieron 117 personas en la Ciudad de México; 72 en el estado de Morelos; 43 en Puebla; 12 en el Estado de México y 3 en el estado de Guerrero y uno en Oaxaca.

En un mensaje al país, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su admiración por la unidad que han mostrado los miles de voluntarios que trabajan para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en los edificios que derrumbó el sismo de 7.1 grados.

“Expreso mi admiración a la unidad, trabajo y generosidad con la que una vez más miles de mexicanos han respondido a la emergencia”

Reconoció que el país vive una prueba dolorosa y llamó a responder con entrega y espíritu de solidad.

“Este sismo es una dura prueba y muy dolorosa para nuestro país. Los mexicanos hemos tenido experiencias difíciles a consecuencia de temblores en el pasado y hemos aprendido a responder a estos episodios con entrega y espíritu de solidaridad”.

Aseguró que este desastre natural se da a menos de dos semanas de otro gran sismo que afecto los estados de Oaxaca y Chiapas.

Las escenas dramáticas que dejó el día de hoy recuerdan las que se vivieron durante el terremoto de 8.1 grados del 19 de septiembre de 1985.

En los sobrevuelos que realizaron las autoridades sobre la Ciudad de México observaron escenas de destrucción y de caos en las calles del centro.

Medios nacionales reportan daños en 49 edificios de la Ciudad de México, entre ellos 2 escuelas y el hospital de Tláhuac.

Los daños principales que dejo el sismo ocurrieron en la colonia Roma, Narvarte, la Condesa y la Del Valle; versiones periodísticas indican que un tren del Metro se descarriló en la estación Nopalera.

Crédito de la foto Proceso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo