Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Sorprende sismo en la pirámide, templos y hasta el panteón

Medio Ambiente   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Usuarios de redes captaron el momento de la caída de las torres de la Iglesia de los Remedios

Mientras las torres de la iglesia de Los Remedios en Cholula se desplomaban por el sismo de este martes, las de un pequeño templo en un panteón de Izúcar de Matamoros se movían como si fueran de papel, según se aprecia en videos que ciudadanos compartieron a través de redes sociales.

Hasta la tarde de este miércoles, el gobierno de Puebla contabiliza 43 decesos por el sismo registrado este 19 de septiembre, el cual alcanzó una magnitud de 7.1 grados.

Captan caída de torres en la iglesia de Los Remedios

En la cuenta de Twitter @saotikomx fue publicado un video en el que se aprecia el momento en el que caen las torres de la iglesia de Los Remedios ubicada en la zona arqueológica de San Pedro Cholula.

Un hombre graba con su celular el momento del temblor, sin percatarse que detrás de él se desplomaba la construcciónque data del siglo XVI. 

Sismo mueve torres de templo como si fueran papel

La cuenta Izúcar de Facebook dio cuenta del movimiento que el sismo generó en una capilla localizada en el interior del panteón de la comunidad de Santa Cruz Tecoxco, ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros. Las torres se tambalearon de un lado a otro, lo que generó pánico entre las pocas personas que se encontraban en el interior.

Una mujer trató de salir del camposanto, pero fue detenida por dos sujetos al ver que el arco de la entrada podría derrumbarse.

Pánico al interior de un templo

Un usuario de Facebook captó el momento del sismo en el interior de la capilla de los restos de José María Yermo y Parres, ubicada en la 3 Poniente, entre 15 y 17 Sur, en la capital poblana. El movimiento telúrico provocó pánico entre los feligreses; dos de ellos, quedaron paralizados en el altar sin saber para dónde caminar.

Según se aprecia en el video publicado por el usuario Edgar Edy Galindo, se escucha cómo los fieles hacen oraciones ante el acontecimiento.

 

Cae construcción en Izúcar

La cuenta de Twitter @evaedith5 publicó un video en que se muestra el derrumbe que sufrió una construcción de Izúcar de Matamoros, así como la concentración de personas en la Plaza Principal. Tras el acontecimiento, se generó caos entre automovilistas y peatones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.