Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Sorprende sismo en la pirámide, templos y hasta el panteón

Medio Ambiente   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Usuarios de redes captaron el momento de la caída de las torres de la Iglesia de los Remedios

Mientras las torres de la iglesia de Los Remedios en Cholula se desplomaban por el sismo de este martes, las de un pequeño templo en un panteón de Izúcar de Matamoros se movían como si fueran de papel, según se aprecia en videos que ciudadanos compartieron a través de redes sociales.

Hasta la tarde de este miércoles, el gobierno de Puebla contabiliza 43 decesos por el sismo registrado este 19 de septiembre, el cual alcanzó una magnitud de 7.1 grados.

Captan caída de torres en la iglesia de Los Remedios

En la cuenta de Twitter @saotikomx fue publicado un video en el que se aprecia el momento en el que caen las torres de la iglesia de Los Remedios ubicada en la zona arqueológica de San Pedro Cholula.

Un hombre graba con su celular el momento del temblor, sin percatarse que detrás de él se desplomaba la construcciónque data del siglo XVI. 

Sismo mueve torres de templo como si fueran papel

La cuenta Izúcar de Facebook dio cuenta del movimiento que el sismo generó en una capilla localizada en el interior del panteón de la comunidad de Santa Cruz Tecoxco, ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros. Las torres se tambalearon de un lado a otro, lo que generó pánico entre las pocas personas que se encontraban en el interior.

Una mujer trató de salir del camposanto, pero fue detenida por dos sujetos al ver que el arco de la entrada podría derrumbarse.

Pánico al interior de un templo

Un usuario de Facebook captó el momento del sismo en el interior de la capilla de los restos de José María Yermo y Parres, ubicada en la 3 Poniente, entre 15 y 17 Sur, en la capital poblana. El movimiento telúrico provocó pánico entre los feligreses; dos de ellos, quedaron paralizados en el altar sin saber para dónde caminar.

Según se aprecia en el video publicado por el usuario Edgar Edy Galindo, se escucha cómo los fieles hacen oraciones ante el acontecimiento.

 

Cae construcción en Izúcar

La cuenta de Twitter @evaedith5 publicó un video en que se muestra el derrumbe que sufrió una construcción de Izúcar de Matamoros, así como la concentración de personas en la Plaza Principal. Tras el acontecimiento, se generó caos entre automovilistas y peatones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.