Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Sorprende sismo en la pirámide, templos y hasta el panteón

Medio Ambiente   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Usuarios de redes captaron el momento de la caída de las torres de la Iglesia de los Remedios

Mientras las torres de la iglesia de Los Remedios en Cholula se desplomaban por el sismo de este martes, las de un pequeño templo en un panteón de Izúcar de Matamoros se movían como si fueran de papel, según se aprecia en videos que ciudadanos compartieron a través de redes sociales.

Hasta la tarde de este miércoles, el gobierno de Puebla contabiliza 43 decesos por el sismo registrado este 19 de septiembre, el cual alcanzó una magnitud de 7.1 grados.

Captan caída de torres en la iglesia de Los Remedios

En la cuenta de Twitter @saotikomx fue publicado un video en el que se aprecia el momento en el que caen las torres de la iglesia de Los Remedios ubicada en la zona arqueológica de San Pedro Cholula.

Un hombre graba con su celular el momento del temblor, sin percatarse que detrás de él se desplomaba la construcciónque data del siglo XVI. 

Sismo mueve torres de templo como si fueran papel

La cuenta Izúcar de Facebook dio cuenta del movimiento que el sismo generó en una capilla localizada en el interior del panteón de la comunidad de Santa Cruz Tecoxco, ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros. Las torres se tambalearon de un lado a otro, lo que generó pánico entre las pocas personas que se encontraban en el interior.

Una mujer trató de salir del camposanto, pero fue detenida por dos sujetos al ver que el arco de la entrada podría derrumbarse.

Pánico al interior de un templo

Un usuario de Facebook captó el momento del sismo en el interior de la capilla de los restos de José María Yermo y Parres, ubicada en la 3 Poniente, entre 15 y 17 Sur, en la capital poblana. El movimiento telúrico provocó pánico entre los feligreses; dos de ellos, quedaron paralizados en el altar sin saber para dónde caminar.

Según se aprecia en el video publicado por el usuario Edgar Edy Galindo, se escucha cómo los fieles hacen oraciones ante el acontecimiento.

 

Cae construcción en Izúcar

La cuenta de Twitter @evaedith5 publicó un video en que se muestra el derrumbe que sufrió una construcción de Izúcar de Matamoros, así como la concentración de personas en la Plaza Principal. Tras el acontecimiento, se generó caos entre automovilistas y peatones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.