Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Industrias poblanas sin daños; laboran normalmente, informa CCE

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

En el caso de los comercios, principalmente del Centro Histórico de Puebla, tienen reportados daños menores como caída de panflones o desprendimiento de repellado, señaló el dirigente

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Carlos Montiel Solana informó que la industria poblana reportó saldo blanco tras el sismo, por lo cual aquellas que se ubican en parques industriales trabajan con normalidad.


"No hay un daño mayor en las empresas, son las que están fuera de la zona urbana, por lo cual en los parques industriales se trabaja con normalidad, así que no tenemos tan malas noticias en ese sector"; dijo en entrevista.

Agregó que en el caso de los comercios, principalmente del Centro Histórico de Puebla se tienen reportados daños menores como caída de panflones o desprendimiento de repellado.

"Tampoco son situaciones peligrosas pero al estar ubicados en el primer cuadro, junto a edificios que probablemente no sean seguros, se ha tomado la decisión por parte del Ayuntamiento de cerrar comercios en el Centro", explicó.

El líder de la cúpula empresarial comentó que cada organismo adherido al CCE está contribuyendo con el estado y las familias ya sea aportando maquinaria para remover escombros, cajas para el envío de víveres, entre otras medidas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.