Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Reciben a 54 personas en albergue del Centro Expositor

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

De los 54 poblanos alojados, 25 son mujeres, 12 hombres y 17 niños; a 11 de ellos se les dio atención médica por crisis nerviosa, hipertensión y migraña

El Centro Expositor y de Exposiciones recibió a un total de 54 personas afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter que azotó a Puebla la tarde de ayer; y cuyo inmueble también funge como centro de acopio para aquellas familias que deseen apoyar a personas perjudicadas del estado.

Guillermo Hernández Doroteo, delegado del Sistema Estatal DIF y encargado del albergue, informó que la capacidad actual instalada es para 300 personas, aunque el inmueble como tal sirve para recibir a 2 mil personas.

"Desde las 6 de la tarde de ayer se instaló el albergue, contamos con área de recepción, área médica, comida fría y una unidad de comida caliente ya instalada", abundó.

De los 54 poblanos alojados, 25 son mujeres, 12 hombres y 17 niños; a 11 de ellos se les dio atención médica por crisis nerviosa, hipertensión y migraña; quienes recibieron cuidado por parte de 17 jóvenes pasantes y estudiantes de la UPAEP que están colaborando con el gobierno del estado para apoyar a las familias.

Respecto al centro de acopio habilitado, Hernández Doroteo dijo que aun se están contabilizando los víveres como agua, ropa y alimentos que se reciben puesto que constantemente están recibiendo familias que han decidido apoyar a los afectados.

Informó que ya salieron dos vehículos con sentido a Atlixco, Acteopan y Tehuitzingo con víveres para mil 300 personas. Agregó que en caso de que las familias decidan regresar a sus hogares o quedarse, el albergue se levantará pero permanecerá el centro de acopio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.