Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Piedras bloquean carreteras tras sismo en Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Se reportan daños en por lo menos seis puntos carreteros del territorio poblano o en los límites con otras entidades

Hasta el mediodía de este miércoles, se reportan daños en por lo menos seis puntos carreteros del territorio poblano, o en los límites con otras entidades, por el sismo de 7.1 grados ocurrido la tarde de este martes en la zona centro del país.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) informó que trabaja en la elaboración de un recuento de los daños que será dado a conocer en las próximas horas.

Sólo en redes reportan daños

En tanto, usuarios de redes sociales reportaron daños sobre la carretera que comunica al municipio guerrerense de Tlapa con Puebla, ya que tras el temblor cayeron piedras que se desgajaron de un cerro sobre la carretera federal en el municipio de Tlapa de Comonfort, en los límites de Guerrero y la entidad poblana.

Mediante la cuenta de Facebok Chichicastle de Guerrero se publicó un video en el que se observa que la vía se encuentra parcialmente bloqueada por el escombro, por lo que el usuario solicitó ayuda a las autoridades para liberarla y evaluar los daños.

Por otra parte, ciudadanos reportaron derrumbes en los kilómetros 120+000 y 134+000  de la carretera Santa Bárbara-Izucar de Matamoros (2430), así como en el tramo Xaltenco-Izúcar de Matamoros.

En tanto, el último reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitido durante la madrugada de este martes, dio a conocer que hubo afectaciones en el límite Puebla/Oaxaca-EC. Huajuapan km 125+000. Además en la carretera Huajuapan de León-Huajuapan tramo Huajuapan-Nochixtlán km 190+000 y daños menores en el km 63+300.

Vías cerradas en el Centro Histórico

Las autoridades municipales determinaron cerrar el primer cuadro del Centro Histórico de Puebla, ante las afectaciones que se registraron en los inmuebles históricos que hay en esa zona de la ciudad, situación que dificultó el tránsito de rutas del transporte público.

El saldo del siniestro de este 19 de septiembre es de 43 muertos en Puebla y 213 en los estados afectados, de los cuales en la Ciudad de México sumaban ya 86 decesos; 71 en Morelos; 12 en el Estado de México; 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Sube a 43 la cifra de víctimas tras el sismo en PueblaSube a 43 la cifra de víctimas tras el sismo en PueblaAtzala y Atlixco son los municipios con más víctimas, pues la remoción de escombros aún no termina

Siete grandes sismos sacuden a Puebla en los últimos 90 añosSiete grandes sismos sacuden a Puebla en los últimos 90 añosEl sismo de este martes alcanzó una magnitud de 7.1 grados y se registró en los límites de Puebla y Morelos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.