Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Piedras bloquean carreteras tras sismo en Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Se reportan daños en por lo menos seis puntos carreteros del territorio poblano o en los límites con otras entidades

Hasta el mediodía de este miércoles, se reportan daños en por lo menos seis puntos carreteros del territorio poblano, o en los límites con otras entidades, por el sismo de 7.1 grados ocurrido la tarde de este martes en la zona centro del país.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) informó que trabaja en la elaboración de un recuento de los daños que será dado a conocer en las próximas horas.

Sólo en redes reportan daños

En tanto, usuarios de redes sociales reportaron daños sobre la carretera que comunica al municipio guerrerense de Tlapa con Puebla, ya que tras el temblor cayeron piedras que se desgajaron de un cerro sobre la carretera federal en el municipio de Tlapa de Comonfort, en los límites de Guerrero y la entidad poblana.

Mediante la cuenta de Facebok Chichicastle de Guerrero se publicó un video en el que se observa que la vía se encuentra parcialmente bloqueada por el escombro, por lo que el usuario solicitó ayuda a las autoridades para liberarla y evaluar los daños.

Por otra parte, ciudadanos reportaron derrumbes en los kilómetros 120+000 y 134+000  de la carretera Santa Bárbara-Izucar de Matamoros (2430), así como en el tramo Xaltenco-Izúcar de Matamoros.

En tanto, el último reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitido durante la madrugada de este martes, dio a conocer que hubo afectaciones en el límite Puebla/Oaxaca-EC. Huajuapan km 125+000. Además en la carretera Huajuapan de León-Huajuapan tramo Huajuapan-Nochixtlán km 190+000 y daños menores en el km 63+300.

Vías cerradas en el Centro Histórico

Las autoridades municipales determinaron cerrar el primer cuadro del Centro Histórico de Puebla, ante las afectaciones que se registraron en los inmuebles históricos que hay en esa zona de la ciudad, situación que dificultó el tránsito de rutas del transporte público.

El saldo del siniestro de este 19 de septiembre es de 43 muertos en Puebla y 213 en los estados afectados, de los cuales en la Ciudad de México sumaban ya 86 decesos; 71 en Morelos; 12 en el Estado de México; 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Sube a 43 la cifra de víctimas tras el sismo en PueblaSube a 43 la cifra de víctimas tras el sismo en PueblaAtzala y Atlixco son los municipios con más víctimas, pues la remoción de escombros aún no termina

Siete grandes sismos sacuden a Puebla en los últimos 90 añosSiete grandes sismos sacuden a Puebla en los últimos 90 añosEl sismo de este martes alcanzó una magnitud de 7.1 grados y se registró en los límites de Puebla y Morelos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.