Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Hospitales sin daño grave, excepto Atlixco e Izúcar, informa Salud

Ciudad   /   
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Los servicios de consulta externa y cirugías programadas se reanudan este jueves

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) informa que, luego de una exhaustiva revisión, se descartan daños en la estructura de los hospitales de la dependencia, con excepción de Atlixco e Izúcar de Matamoros, además de que este jueves se reanuda el servicio de consulta externa y cirugías programadas, que se suspendieron temporalmente con el fin de atender las urgencias médicas derivadas del sismo.

Ante las afectaciones registradas en el hospital de Atlixco, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trasladó a 19 pacientes a otras unidades, mientras que en Izúcar de Matamoros se reubicaron 32 personas, con lo que la SSEP, a cargo de Arely Sánchez Negrete, sigue garantizando su atención médica, como lo instruyó el gobernador Antoniio Gali.

Para dar prioridad a las urgencias, la consulta externa programada, al igual que las cirugías no urgentes cesaron temporalmente en los hospitales generales e integrales de la entidad -mientras se verificaba el estado físico de los inmuebles-, servicio que a partir de este jueves quedará totalmente normalizado.

Reducir las consultas externas permite contar con mayor fuerza de trabajo para atender a pacientes graves que lleguen a las salas de urgencias, por lo que se solicita a la población que así lo requiera, acudir a su unidad médica para solicitar una nueva fecha.

El personal del SUMA reforzó con 75 paramédicos, 18 ambulancias, dos unidades de incidentes masivos, una de intervención rápida, las atenciones para los municipios de Atlixco e Izúcar, así como la respuesta a las emergencias desde el C5 para ampliar la cobertura en Puebla y zona Metropolitana tras el sismo del martes. Además, en coordinación con la Dirección de CERESOS, se apoyó con escolta médica a internos de Atlixco.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.