Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Hospitales sin daño grave, excepto Atlixco e Izúcar, informa Salud

Ciudad   /   
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Los servicios de consulta externa y cirugías programadas se reanudan este jueves

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) informa que, luego de una exhaustiva revisión, se descartan daños en la estructura de los hospitales de la dependencia, con excepción de Atlixco e Izúcar de Matamoros, además de que este jueves se reanuda el servicio de consulta externa y cirugías programadas, que se suspendieron temporalmente con el fin de atender las urgencias médicas derivadas del sismo.

Ante las afectaciones registradas en el hospital de Atlixco, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trasladó a 19 pacientes a otras unidades, mientras que en Izúcar de Matamoros se reubicaron 32 personas, con lo que la SSEP, a cargo de Arely Sánchez Negrete, sigue garantizando su atención médica, como lo instruyó el gobernador Antoniio Gali.

Para dar prioridad a las urgencias, la consulta externa programada, al igual que las cirugías no urgentes cesaron temporalmente en los hospitales generales e integrales de la entidad -mientras se verificaba el estado físico de los inmuebles-, servicio que a partir de este jueves quedará totalmente normalizado.

Reducir las consultas externas permite contar con mayor fuerza de trabajo para atender a pacientes graves que lleguen a las salas de urgencias, por lo que se solicita a la población que así lo requiera, acudir a su unidad médica para solicitar una nueva fecha.

El personal del SUMA reforzó con 75 paramédicos, 18 ambulancias, dos unidades de incidentes masivos, una de intervención rápida, las atenciones para los municipios de Atlixco e Izúcar, así como la respuesta a las emergencias desde el C5 para ampliar la cobertura en Puebla y zona Metropolitana tras el sismo del martes. Además, en coordinación con la Dirección de CERESOS, se apoyó con escolta médica a internos de Atlixco.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.