Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Banck recorre juntas auxiliares para evaluar afectaciones

Ciudad   /   
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Estuvo en San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, La Resurrección y San Miguel Canoa

Este miércoles, el presidente municipal Luis Banck realizó un recorrido de supervisión, junto con personal de Protección Civil Municipal, por las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, la Resurrección y San Miguel Canoa, a fin de evaluar el estado de diversos inmuebles.

Durante la jornada de trabajo, el alcalde Luis Banck constató las afectaciones en algunas edificaciones por el sismo de ayer. Sobresalen templos y una escuela.

El objetivo es que a la brevedad se concluyan las evaluaciones de especialistas en materia estructural para determinar las acciones correspondientes, a efecto de prevenir incidentes.

Acompañado del director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, Luis Banck visitó la escuela Progreso Gregorio de Gante de Santo Tomás Chautla, en la que maestros y padres de familia han colaborado en diversas acciones preventivas.

Las iglesias en las que se observaron algunos daños son las ubicadas en San Francisco Totimehuacán y Santo Tomás Chautla. Personal de Protección Civil Municipal emitirá los dictámenes correspondientes.

En el recorrido al que asistió también el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, se incluyó la Resurrección, donde no se encontraron daños considerables en el templo y en San Miguel Canoa, cuya iglesia principal está siendo objeto de evaluación.

Posteriormente, el alcalde Luis Banck, sostuvo una reunión de trabajo con titulares de las dependencias municipales, a fin de evaluar las acciones que llevan a cabo en la Ciudad, en apoyo a la población que resultó afectada por los sismos, la operación eficiente de los servicios públicos y la evaluación especializada de los edificios que resintieron los efectos de los temblores. A la sesión asistió también Carlos Montiel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, con quien se mantiene una coordinación permanente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.