Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ayuntamiento de Puebla mantiene evaluación tras sismo

Ciudad   /   
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

A personal de la Gerencia del Centro Histórico se sumaron 200 brigadistas de la BUAP, UPAEP, Colegio de Arquitectos, Ingenieros de México y CMIC para revisar inmuebles

El Gobierno de la Ciudad, que encabeza Luis Banck, con el apoyo de ciudadanos y diversas instancias, mantiene e intensifica labores humanitarias para respaldar a la población que lo requiere, así como dar seguimiento a la evaluación de afectaciones en edificios del Centro Histórico, principalmente.

Luego de los sismos registrados en la Ciudad, las dependencias que conforman el Gobierno Municipal fortalecen acciones de apoyo a la población y trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, a fin de seguir dando atención oportuna a quienes lo requieran.

En cuanto a la evaluación de las condiciones de los inmuebles que resintieron los efectos del sismo, a personal de la Gerencia del Centro Histórico se sumaron 200 brigadistas de la BUAP, UPAEP, Colegio de Arquitectos e Ingenieros de México y muy especialmente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, entre otras organizaciones, para realizar la revisión, el dictamen y ejecución correspondiente.

Algunos de las zonas donde se evaluaron edificaciones fueron: 2 Norte esquina con 4 oriente, 6 oriente entre bulevar 5 de Mayo y 4 Norte, 4 Oriente esquina con 6 Norte, avenida Juan de Palafox y Mendoza entre 2 y 6 Norte, 3 Norte entre 4 y 8 Poniente, 2 Oriente entre Calle 5 de Mayo y 2 Norte.

Por su parte, el Sistema Municipal DIF, que preside la señora Susy Angulo de Banck, instaló un Centro de Acopio en la plancha del Zócalo de la Ciudad, donde se continúan recibiendo enlatados de consumo inmediato, alimento para bebé, pañales y toallas sanitarias, principalmente.

Asimismo, se mantiene el albergue del Dormitorio Municipal donde se brinda atención que consiste en alimentación, agua caliente, donación de ropa, servicios médicos y atención psicológica.

Es importante destacar que en el Centro de Acopio del Centro Histórico trabajan alrededor de 150 personas, de las cuales 50 forman parte del Ayuntamiento de Puebla y el resto a ciudadanos que se han sumado.

La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) a través de la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria, sigue efectuando revisiones minuciosas de las posibles afectaciones en las 17 juntas auxiliares; así como en las 30 inspectorías de la Ciudad.

De igual forma, la Dirección de Abasto y Comercio Interior, lleva a cabo recorridos por los mercados de la capital, a fin de mantener comunicación constante con los locatarios.

A su vez, personal de la Secretaria de Turismo Municipal, en colaboración con la Gerencia del Centro Histórico, realizó revisión en monumentos y edificios culturales, con el apoyo de especialistas en la materia, para el correcto cuidado y conservación del patrimonio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.