Martes, 17 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

CTM dice que contrato para obra de Sedena en Libres no se decide aún

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

Rechaza que haya perdido la oportunidad de ejcutar la obra y su líder asevera que siguen negociando el tema con la propia Secretaría de la Defensa Nacional

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez negó que la organización obrera haya perdido el contrato para la ejecución de las obras de la Industria Militar en el municipio de Oriental.

Lo anterior, luego de que trascendió en distintos medios que el Sindicato Progresista de Trabajadores de la Industria de la Construcción de la República Mexicana Libertad había conseguido el proyecto a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En breve entrevista, el priista aseveró que no es definitivo que se les haya arrebatado el contrato, "nos han dado por muertos y seguimos vivos. Para la construcción de la obra lo estamos viendo con la Sedena (...) luego se salan los proyectos pero vamos muy bien".

El proyecto para la construcción de la Industria Militar en el predio de La Célula representa una inversión para el estado por 9 mil millones de pesos y se estima la generación de cinco mil empleos temporales para los municipios de habitantes cercanos.

Inician obras "espejo" de Audi México

En otro tema, el cetemista Leobardo Soto informó que la organización ya inició con los trabajos para la creación de la plataforma espejo de la armadora de Audi en el municipio de San José Chiapa.

Indicó que este proyecto, que arrancó el pasado jueves y concluirá en diciembre, representará la generación de por lo menos 500 empleos directos pues para las plataformas se estima que se requerirán de por lo menos 2 mil viajes para el traslado de materiales.

Aunque no reveló el monto de inversión, destacó que el proyecto refleja el crecimiento que tendrá esta factoría con lo cual no se descarta que sigan aterrizando nuevas inversiones para Puebla del sector automotriz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo