Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

CTM dice que contrato para obra de Sedena en Libres no se decide aún

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

Rechaza que haya perdido la oportunidad de ejcutar la obra y su líder asevera que siguen negociando el tema con la propia Secretaría de la Defensa Nacional

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez negó que la organización obrera haya perdido el contrato para la ejecución de las obras de la Industria Militar en el municipio de Oriental.

Lo anterior, luego de que trascendió en distintos medios que el Sindicato Progresista de Trabajadores de la Industria de la Construcción de la República Mexicana Libertad había conseguido el proyecto a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En breve entrevista, el priista aseveró que no es definitivo que se les haya arrebatado el contrato, "nos han dado por muertos y seguimos vivos. Para la construcción de la obra lo estamos viendo con la Sedena (...) luego se salan los proyectos pero vamos muy bien".

El proyecto para la construcción de la Industria Militar en el predio de La Célula representa una inversión para el estado por 9 mil millones de pesos y se estima la generación de cinco mil empleos temporales para los municipios de habitantes cercanos.

Inician obras "espejo" de Audi México

En otro tema, el cetemista Leobardo Soto informó que la organización ya inició con los trabajos para la creación de la plataforma espejo de la armadora de Audi en el municipio de San José Chiapa.

Indicó que este proyecto, que arrancó el pasado jueves y concluirá en diciembre, representará la generación de por lo menos 500 empleos directos pues para las plataformas se estima que se requerirán de por lo menos 2 mil viajes para el traslado de materiales.

Aunque no reveló el monto de inversión, destacó que el proyecto refleja el crecimiento que tendrá esta factoría con lo cual no se descarta que sigan aterrizando nuevas inversiones para Puebla del sector automotriz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.