Miércoles, 26 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Trasladan a Oaxaca a reo que ofreció pagar campaña de RMV en 2018

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

Flores Infante estaba recluido en el Cereso de San Miguel desde 2015 por el delito de homicidio y delincuencia organizada

El reo José Eulalio Flores Infante, alias El Michoacano, quien en octubre pasado se ofreció a financiar la campaña rumbo al 2018 del ex gobernador Rafael Moreno Valle, fue trasladado la madrugada de este martes desde el Cereso de Puebla al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 13 en Oaxaca.

Su traslado se realizó casi a la par del de Ricardo Alexis D., quien fue trasladado del Cereso de San Miguel al penal de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez, donde continuará cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva de su proceso por la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda.

11 meses después de los tuits, trasladan a El Michoacano a Oaxaca

Fuentes al interior del Cereso de Puebla revelaron que el traslado de El Michoacano fue ordenado también por la Dirección General de Ceresos, argumentando que se debía mantener la seguridad y estabilidad del penal pues era un reo altamente conflictivo.

Su traslado ya se venía venir desde hace unos meses, sin embargo fue hasta la noche del lunes cuando llegó la orden de traslado con destino al Cefereso número 13, ubicado en Miahuatlán, Oaxaca.

Eulalio Flores era famoso en el penal poblano por ser uno de los internos encargados de la venta de droga, además de que en octubre pasado comenzó a lanzar una serie de acusaciones por el tráfico de droga a través de una cuenta de Twitter, arrobando al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En sus acusaciones, Flores Infante argumentaba que se le estaba dando preferencia a un grupo para controlar la venta de droga, pero que si dejaban de decomisárle su mercancía, aceptaba financiar la campaña política del entonces mandatario con rumbo al 2018.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que la identidad del interno había sido suplantada, fuentes al interior del penal aseguraron que los tuits de El Michoacano eran verídicos.

Desde dicho escándalo, estuvo involucrado en un par de riñas, vinculadas presuntamente con la misma distribución de drogas, cuyo control fue disminuyendo tras el escándalo en Twitter.

El Michoacano fue detenido en 2005 acusado de homicidio, luego de que vinculado con una ejecución en la que según declaró, detonó por la venta de drogas.

Foto Archivo

   


Visitas:


Encuesta