Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Trasladan del Cereso de Puebla al de Tepexi a chofer feminicida

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

El movimiento se realizó a las 2 la madrugada de este martes con la finalidad de mantener la estabilidad y seguridad del penal poblano

Ricardo Alexis D., el presunto feminicida de Mara Fernanda Castilla Miranda, fue trasladado esta madrugada al Cereso de Tepexi de Rodríguez por órdenes de la Dirección General de Ceresos del Estado.

Esta persona se encontraba recluida en el Cereso de San Miguel, de la ciudad de Puebla, para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa ordenada por el juez de control en su proceso por privación ilegal de la libertad, en contra de Mara Castilla.

Fuentes extraoficiales al interior del Cereso de San Miguel confirmaron que fue aproximadamente a las 2 de la madrugada de este martes, cuando se realizó el traslado por parte de la Dirección General de Ceresos, con el agumento de “mantener la seguridad y estabilidad del Cereso de Puebla”.

Ricardo Alexis ingresó al Cereso de San Miguel apenas el pasado 15 de septiembre luego de que el juez de control consideró que la gravedad de los delitos ameritaba que siguiera desde prisión su proceso.

Este lunes fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, pero se espera que en los próximos días se le sumen los delitos de feminicidio, robo y violación.

Fiscalía nunca vio antecedentes penales del chofer y le dio cartaFiscalía nunca vio antecedentes penales del chofer y le dio cartaLa empresa Cabify evidenció que la FGE le entregó la constancia de no antecedentes penales a Ricardo Alexis Díaz, pese a que había sido detenido anteriormente por robo de combustible

Feminicida de Mara, ligado al huachicol y despedido de UberFeminicida de Mara, ligado al huachicol y despedido de UberEl fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget reveló que Ricardo Alexis D. estuvo a disposición del Ministerio Público de la Federación tras ser detectado con tambos abastecidos con combustible robado en su vehículo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.