Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Niega PGJ de Tlaxcala que chofer de Mara sea de esa entidad

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

La aclaración surge luego de que las autoridades de Puebla sostienen que el joven vivía en Tlaxcala y usaba el domicilio de familiares para trabajar en Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala aclaró que Ricardo Alexis D., el presunto feminicida de Mara Fernanda Castilla Miranda, no vive en Tlaxcala y su única relación con esa entidad es el domicilio de su pareja sentimental.

La aclaración surge a raíz de que el titular de su homóloga poblana, Víctor Carrancá Bourget, declaró que quien fue chofer de Cabify vivía en ese estado y solo trabajaba en Puebla.

“La Procuraduría General de Justicia descarta que Ricardo N., imputado por la desaparición y muerte de una joven en el estado de Puebla (Mara Fernanda), tuviera su domicilio en Tlaxcala, además de que es originario de Nayarit con residencia en la entidad poblana”, dijo la dependencia.

Detalló que tras colaborar con las autoridades de Puebla en la detención de esta persona el pasado 12 de septiembre en un municipio de esa entidad, corroboraron los datos del ahora imputado, comprobando que su relación con Tlaxcala se limita al domicilio que guarda su pareja sentimental allá.

Asimismo precisó que Ricardo Alexis es originario de Nayarit, sin embargo su residencia es en la ciudad de Puebla, misma que abandonó tras ser señalado como el principal sospechoso, inicialmente, de la desaparición de Mara Fernanda Castilla y posteriormente, de violarla y asesinarla.

Este medio documentó que en ese estado también se realizaron un par de cateos el pasado jueves por la tarde, mediante los cuales se lograron hallar ropa y pertenencias de Mara Fernanda Castilla Miranda, un día antes de que su cadáver fuera encontrado en un paraje de Santa María Xonacatepec.

Las autoridades de Puebla revelaron que el chofer arrastra una baja del sistema Uber por faltas al código de seguridad de la empresa y una supuesta detención con combustible robado, sin embargo Cabify exhibió que en agosto la FGE le otorgó una carta de no antecedentes penales.

En cateo hallan ropa de Mara; FGE coteja con ADN de AlexisEn cateo hallan ropa de Mara; FGE coteja con ADN de AlexisEn la diligencia se obtendrá sangre de Alexis, con la finalidad de cotejarla con ropa y pertenencias de Mara Fernanda que habrían sido halladas en un cateo realizado en Tlaxcala

Feminicida de Mara, ligado al huachicol y despedido de UberFeminicida de Mara, ligado al huachicol y despedido de UberEl fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget reveló que Ricardo Alexis D. estuvo a disposición del Ministerio Público de la Federación tras ser detectado con tambos abastecidos con combustible robado en su vehículo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.