Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Niega PGJ de Tlaxcala que chofer de Mara sea de esa entidad

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

La aclaración surge luego de que las autoridades de Puebla sostienen que el joven vivía en Tlaxcala y usaba el domicilio de familiares para trabajar en Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala aclaró que Ricardo Alexis D., el presunto feminicida de Mara Fernanda Castilla Miranda, no vive en Tlaxcala y su única relación con esa entidad es el domicilio de su pareja sentimental.

La aclaración surge a raíz de que el titular de su homóloga poblana, Víctor Carrancá Bourget, declaró que quien fue chofer de Cabify vivía en ese estado y solo trabajaba en Puebla.

“La Procuraduría General de Justicia descarta que Ricardo N., imputado por la desaparición y muerte de una joven en el estado de Puebla (Mara Fernanda), tuviera su domicilio en Tlaxcala, además de que es originario de Nayarit con residencia en la entidad poblana”, dijo la dependencia.

Detalló que tras colaborar con las autoridades de Puebla en la detención de esta persona el pasado 12 de septiembre en un municipio de esa entidad, corroboraron los datos del ahora imputado, comprobando que su relación con Tlaxcala se limita al domicilio que guarda su pareja sentimental allá.

Asimismo precisó que Ricardo Alexis es originario de Nayarit, sin embargo su residencia es en la ciudad de Puebla, misma que abandonó tras ser señalado como el principal sospechoso, inicialmente, de la desaparición de Mara Fernanda Castilla y posteriormente, de violarla y asesinarla.

Este medio documentó que en ese estado también se realizaron un par de cateos el pasado jueves por la tarde, mediante los cuales se lograron hallar ropa y pertenencias de Mara Fernanda Castilla Miranda, un día antes de que su cadáver fuera encontrado en un paraje de Santa María Xonacatepec.

Las autoridades de Puebla revelaron que el chofer arrastra una baja del sistema Uber por faltas al código de seguridad de la empresa y una supuesta detención con combustible robado, sin embargo Cabify exhibió que en agosto la FGE le otorgó una carta de no antecedentes penales.

En cateo hallan ropa de Mara; FGE coteja con ADN de AlexisEn cateo hallan ropa de Mara; FGE coteja con ADN de AlexisEn la diligencia se obtendrá sangre de Alexis, con la finalidad de cotejarla con ropa y pertenencias de Mara Fernanda que habrían sido halladas en un cateo realizado en Tlaxcala

Feminicida de Mara, ligado al huachicol y despedido de UberFeminicida de Mara, ligado al huachicol y despedido de UberEl fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget reveló que Ricardo Alexis D. estuvo a disposición del Ministerio Público de la Federación tras ser detectado con tambos abastecidos con combustible robado en su vehículo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.