Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cabify no descarta indemnizar a la familia de Mara Castilla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

La empresa aún no ha sido notificada sobre la cancelación de la concesión que tenía para operar en Puebla, asegura su director

El director general de la empresa Cabify en México, Alejandro Sisniega Pérez, reveló que no se descarta una posible indemnización a los familiares de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante que presuntamente fue plagiada, violada y asesinada por uno de sus conductores la madrugada del pasado 8 de septiembre.

“Hemos estado en contacto todo el tiempo con la familia, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar a la familia en lo que necesiten”, dijo el directivo en entrevista durante el noticiero televisivo de Carlos Loret de Mola.

Reiteró que el servicio que su empresa brinda es mucho más seguro que cualquier otro, por ejemplo, el de los taxis convencionales, sin embargo reconoció que en esa industria es imposible garantizar una seguridad del 100 por ciento.

Aún no es notificado sobre la cancelación de la concesión

El directivo señaló que aún no ha sido notificado sobre la cancelación de la concesión que tenía Cabify para operar en Puebla, sin embargo una vez que esta sea emitida procederá a la respectiva apelación por la vía legal.

Revocan concesión a Cabify en Puebla tras feminicidio de MaraRevocan concesión a Cabify en Puebla tras feminicidio de MaraLa decisión se toma ante las irregularidades en los protocolos de seguridad de la empresa, señaló el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano

Sostuvo que el crimen de Mara Fernanda Castilla Miranda es un hecho aislado, pues desde que la empresa inició operaciones a nivel mundial hace seis años, nunca se habían visto involucrados sus conductores en hechos de esta índole.

Señaló que son estrictos sus protocolos para dar de alta a sus operadores, y recordó que en el caso de Ricardo Alexis se solicitó una carta de no antecedentes penales, misma que fue expedida por la Fiscalía General del Estado (FGE) apenas en agosto pasado.

SGG reconoce que Ricardo aún no ha sido sentenciado

En el mismo programa se entrevistó al secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien reconoció que Ricardo Alexis no cuenta con antecedentes penales ya que hasta el momento no ha sido sentenciado por el delito de robo de combustible en la modalidad de posesión.

“Como lo explicó el fiscal (Víctor Carrancá Bourget), él aún no ha sido sentenciado por este delito de robo de combustible que padecemos en Puebla. Fue detenido en marzo pero su proceso no concluyó, por eso aún no aparece en su expediente de antecedentes penales”, detalló.

Fiscalía nunca vio antecedentes penales del chofer y le dio cartaFiscalía nunca vio antecedentes penales del chofer y le dio cartaLa empresa Cabify evidenció que la FGE le entregó la constancia de no antecedentes penales a Ricardo Alexis Díaz, pese a que había sido detenido anteriormente por robo de combustible

Ricardo Alexis fue detenido con huachicol en el Periférico Ecológico

Ricardo Alexis fue detenido el 22 de marzo pasado por elementos de la Policía Vial del Estado, cuando circulaba en compañía de otra persona a bordo de un automóvil Volkswagen Vento en el Periférico Ecológico.

A la altura del fraccionamiento Galaxia la Calera, fue detenido por patrulleros de la unidad 725, debido a que no llevaba el cinturón de seguridad puesto, motivo de infracción al reglamento vial del Estado.

Al momento de inspeccionar el vehículo, fueron hallados seis bidones con líquido de las características y aroma correspondiente al hidrocarburo, por lo que junto con la unidad fue detenido y puesto a disposición del ministerio público de la federación.

Su proceso sigue abierto y por ello no ha enfrentado un juicio en el que se determine si es o no culpable de lo que se le imputa.

Dos meses después, en mayo, la empresa Uber para la que trabajaba en ese momento, lo dio de baja de la plataforma por violar los protocolos de seguridad para los usuarios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.