Martes, 17 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Apelarán traslado del presunto feminicida de Mara Castilla a Tepexi

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

El abogado también apelará el auto de vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad

El abogado Francisco Tlahuicole Hernández interpondrá un recurso de amparo en contra del traslado de su cliente, Ricardo Alexis D., quien la madrugada de este martes fue enviado al penal de Tepexi de Rodríguez, procedente del Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla.

En entrevista telefónica, Tlahuicole Hernández adelantó que este mismo día acudirá a la sede del Poder Judicial para interponer un amparo por dicha orden de traslado autorizada por la Dirección General de Ceresos.

Ricardo Alexis cumplía la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Puebla desde el pasado viernes 15 de septiembre, sin embargo se consideró que su estancia ponía en riesgo la seguridad y estabilidad de la prisión, por lo que a las 2 de la madrugada fue trasladado al penal de mediana seguridad de Tepexi.

También apelarán la vinculación a proceso

Tlahuicole Hernández adelantó que también este día interpondrá un recurso legal para inconformarse por el auto de vinculación a proceso de Ricardo Alexis, por la privación ilegal de la libertad de Mara Fernanda Castilla Miranda, pues hasta el momento es el único delito que la Fiscalía General del Estado le ha imputado pese haber hallado sin vida a la joven desde el 15 de septiembre.

El fallo fue emitido en audiencia pública celebrada este lunes en la Casa de Justicia de Puebla, por el juez Aarón Hernández Chino, luego de que el ministerio público sustentó elementos suficientes para suponer que el imputado fue quien privó de la libertad a la estudiante de la UPAEP la madrugada del 8 de septiembre.

El juzgador otorgó el plazo de 4 meses para que la Fiscalía General del Estado reúna más evidencias en contra de Ricardo Alexis y su defensa busque pruebas de descargo, que tras ser cotejadas, se decidirá su pertinencia para ser llevadas a una audiencia de juicio oral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo