Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Desalojan Hospital de Traumatología IMSS; 58 pacientes van a sus casas

Salud   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

En el nosocomio no hay daño estructural, sólo grietas y desprendimientos de partes externas, aseveró el director Francisco Morales

Tras el sismo de 6.8 grados Richter que se registró en Puebla, fueron enviados a su domicilio 58 pacientes del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS se aplicó el Protocolo de Evacuación que tenían tratamientos quirúrgicos pendientes o habían concluido los mismos.

Así lo informó el director del nosocomio, Francisco Morales, quien indicó que se reportaron daños menores en dicha unidad, que permiten que pacientes de áreas como terapia intensiva y quemados permanezcan en la unidad.

"Pacientes hospitalizados en áreas de terapia intensiva y quirófano se quedan, y 46 más que aún tienen pendientes tratamiento. No hay daño estructural, sólo grietas y desprendimientos de partes externas como lozas de recubrimiento, que no afectan", dijo.

El directivo informó que la revisión de la parte interna se hizo con elementos de Protección Civil quienes dieron el visto bueno para que el hospital siga laborando.

"Seguiremos laborando, estamos incorporando camas pero suspendimos áreas como cirugía externa, cirugía programada y ahora solo sigue abierta el área de urgencias, para recibir a personas heridas de otras regiones", precisó.

Los pacientes graves que está recibiendo este nosocomio procedente de municipios como Metepec, Izúcar de Matamoros, no obstante, Francisco Morales dijo que se activó el Código Rojo para brindarles la atención que necesitan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.