Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Demandan a CEN Morena encuestar sólo a terna propuesta por consejeros

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

Alonso Aco y Abelardo Cuéllar señalan que la información sobre incluir en la medición a Alejandro Armenta y a Enrique Cárdenas, es inexacta

Que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena sólo considere a la terna que el Consejo Estatal conformó para determinar al coordinador de organización estatal, es la demanda de Alonso Aco Cortés y Abelardo Cuéllar Delgado.

Los aspirantes a la coordinación de organización estatal,  propuestos por los consejeros estatales, precisaron que harán la petición a la dirigencia nacional por conducto de Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y de Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal.

Aco Cortés, activista de la Sierra Norte, expuso que la propuesta que hará a Biestro Medinilla y Papaqui Hernández no busca la confrontación con otros posibles aspirantes, sino dejar en claro quiénes son los que sí están considerados para la posición partidista.

“Hemos pedido en su momento que no se incluyan más nombres de los que fueron, digamos, propuestos por el Consejo Estatal. Nosotros sugerimos respetuosamente que no lo hagan; no lo consideramos necesario. Si lo hace (el Comité Ejecutivo Nacional) como creo se hará, pues lo tendrá que dar a conocer”.

La petición de Aco Cortés y Cuéllar Delgado se da a la par que Alejandro Armenta Mier, diputado federal, yEnrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), declararon que serán propuestos por el CEN para ser parte de la encuesta que se aplicará y que servirá para determinar al coordinador de organización estatal.

La coordinación de organización estatal se considera como la etapa previa a la candidatura a la gubernatura, posición que también buscaron el senador Luis Miguel Barbosa HuertaFernando Manzanilla Prieto y el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Tras frenar la participación de los personajes mencionados, el Consejo Estatal optó por integrar la terna para la coordinación de organización estatal con Aco Cortés, Cuéllar Delgado y el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues.

Cárdenas tiene derechos, pero no está dentro del proceso

La reuniones o promoción que Enrique Cárdenas Sánchez realiza forma parte de sus derechos constitucionales, pero no porque sea parte del proceso interno de Morena, apuntó Aco Cortés.

Como militante del Movimiento de Regeneración Nacional, recordó que el Comité Ejecutivo Estatal precisó que no hay un acuerdo en el que además de los tres perfiles que conforman la terna, el CEN haya incluido a otros dos aspirantes, lugares en los que se consideran Armenta Mier y Cárdenas Sánchez.

Para el activista, el ingreso a Morena de políticos provenientes de otros partidos no es el problema de fondo sino que no se está dando a conocer de manera adecuada la información sobre el proceso para elegir al coordinador de organización estatal.

El problema no es que venga gente de otros partidos y se incorporen a Morena, sino que no se maneje la información de manera adecuada. En este caso se ha manejado que el doctor Cárdenas, que (Alejandro) Armenta están contendiendo en el proceso interno, cosa que es algo falsono están siendo considerados de manera oficial para contender

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo