Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Cabify y Uber intercambian acusaciones por chofer que asesinó a Mara

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno, anunció ayer la cancelación del servicio por la ausencia de medidas de seguridad de la empresa Cabify

Las empresas de taxis Cabify y Uber intercambiaron acusaciones en los medios por Ricardo Alexis, el chofer acusado de asesinar a la estudiante Mara Fernanda Castilla.

Antes de trabajar como chofer en Cabfy, Ricardo Alexis estuvo inscrito en la plataforma Uber y fue despedido en mayo de 2017 porque incumplió con los protocolos de seguridad.

“(Fue sorprendido) en comportamientos que van en contra de nuestros protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación”.

La empresa Uber no lo específica, pero se sospecha que los comportamientos contrarios a los protocolos significan en la práctica que Ricardo Alexis fue detenido cuando transportaba en el taxi varios bidones con combustible robado.

Ricardo Alexis fue a solicitar trabajo en Cabify y se lo dieron. Logró obtener el documento de no antecedentes penales porque la investigación estaba en curso y aún no se le dictaba sentencia.

Llevaba un mes en Cabify cuando se encontró en su camino a Mara Fernanda Castilla, la atacó sexualmente y la mató.

Cabify reclama que Uber no le avisó que había despedido a Ricardo Alexis y asegura que es necesario que intercambien información para evitar que los choferes despedidos por comportamientos irregulares vayan de una empresa a otra.

La empresa Uber ha guardado silencio para no verse mezclada en el caso del asesinato de Mara Fernanda y se ha limitado a aportar la información que tiene de Ricardo Alexis.

El caso de Mara Fernanda le costó a Cabify que le revocaran la concesión del servició en Puebla.

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno, anunció ayer la cancelación del servicio por la ausencia de medidas de seguridad de la empresa Cabify.

“Una de las medidas que decidimos tomar es la inmediata cancelación del registro de Cabify en Puebla. Fundamentalmente [por] a las irregularidades a sus protocolos de seguridad que han sido expuestas de manera pública”, dijo.

Crédito de la foto Emeequis

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.