Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Cabify afirma que el caso del asesinato de Mara en un hecho aislado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

Aún están esperando que el gobierno de Puebla les notifique de manera oficial que suspendió el servicio de Cabify en el estado

La empresa de taxis Cabify aseguró que el caso del chofer que asesinó a Mara Fernanda es un hecho aislado.

Alejandro Sisniega, director general de Cabify México, aseguró que es el primer caso de ese tipo que se presenta.

Indicó que han trabajado durante seis años en varios países y que realizan 100 millones de viajes en el mundo.

El directivo le dijo al periodista Carlos Loret de Mola que Ricardo Alexis, chofer acusado de asesinar a Mara Fernanda, presentó el documento de antecedentes no penales.

Afirmó que Ricardo Alexis aprobó los exámenes psicométricos y toxicológicos que la empresa les exige a sus empleados.

Consideró que el servicio que dan es más seguro que el de los taxistas que circulan en calles y avenidas.

“Es mucho más seguro que los taxis que existen hoy en día por ejemplo en la calle, (pero) no se puede asegurar al 100 por ciento la seguridad”.

Indicó que aún están esperando que el gobierno de Puebla les notifique de manera oficial que suspendió el servicio de Cabify en el estado y que será entonces cuando presenten una estrategia para intentar revertir la medida.

El directivo precisó que Ricardo Alexis estuvo trabajando anteriormente en la plataforma Uber y reconoció que las empresas de taxis deben intercambiar información para impedir que los choferes despedidos ingresen en otras compañías.

Alejandro Sisniega aseguró que sí han tenido contacto con la familia de Mara Fernanda y que estas a su disposición cuando lo necesiten.

Crédito de la foto Animal Político

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.