Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Abogado anuncia que impugnará la extradición de Roberto Borge

Nación   /   
 Martes, Septiembre 19, 2017

El ex gobernador está acusado en México de asociación delictuosa y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita

Carlos Carrillo, defensor del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, informó que impugnarán la extradición que autorizó Panamá.

Aseguró que las autoridades panameñas violaron las garantías fundamentales de Roberto Borge y que intentarán detener la sentencia.

“Porque consideramos que se violan sus garantías fundamentales”.

El ex gobernador está acusado en México de asociación delictuosa y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ministerio de relaciones exteriores de Panamá confirmó que una vez que se cumplan con los trámites correspondientes, Roberto Borge será enviado a México.

El abogado le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que acudirá a la Corte Suprema de Justicia Sala de lo Penal panameña para impugnar la resolución.

“En este momento es la última instancia local para los efectos de impugnar la decisión de su extradición y así se va a hacer”.

Carlos Carrillo indicó que Roberto Borge lo único que quiere es que se respeten su derechos aunque se tenga que retrasar la extradición.

“Cuando uno enfrenta a actos de poder por encima de las garantías legales se ve como una dilatación, y puede conllevar una dilatación, sí es verdad, pero hay derechos de impugnar y exhibir y exigir que se respeten las garantías procesales al señor Borge Angulo son un requisito que la defensa en este momento y el señor Borge así lo han definido y se va a proceder a hacer- Que quede constancia de que al señor Borge se violó el procedimiento, sus garantías”.

Crédito de la foto Quinta Fuerza

   


Visitas:


Encuesta