Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Diputadas piden a Segob Alerta de Violencia de Género para Puebla

Gobierno   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

La legisladora Karen Hurtado (PRD), pidió tomarle la palabra al gobernador Antonio Gali quien aseguró que tendría objeción si se decreta la medida

Diputadas federales de todos partidos políticos representados en la Cámara baja exigieron justicia ante el caso de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, asesinada luego de abordar un taxi de la empresa Cabify en el estado de Puebla.

Desde su curul, la legisladora del PRD, Karen Hurtado, pidió a la Secretaría de Gobernación tomarle la palabra al gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien aseguró que él no tendría ninguna objeción si la instancia correspondiente decide decretar la Alerta de Violencia de Género en la entidad poblana.

Aunque la diputada reconoció que está demostrado que la Alerta de Violencia Género no ha servido para frenar los feminicidios en otros estados del país, recalcó:

“Frente a este pleno de diputados y en mi calidad de Presidenta de la Comisión de Alerta de Violencia de Género, quiero solicitarle a la Secretaría de Gobernación tenga a bien declarar esta Alerta de Violencia de Género en el estado de Puebla. Si bien es cierto que no es algo que va a frenar los feminicidios, sí es algo que nos va a dejar claro que se van a establecer las medidas preventivas que necesitan todas las mujeres en ese estado”, dijo.

Recalcó que en nuestro país ya son muchas las mujeres desaparecidas y asesinadas en circunstancias similares a las que se dieron en el caso Mara, sin que las autoridades hagan algo por evitarlo.

En su oportunidad, la diputada de Morena, Rocío Nahle, alertó que ninguna mujer está segura en este país y que de nada ha servido exigir a las “autoridades machistas” tomar cartas en el asunto, ya que los asesinos continúan en libertad.

“Ya no queremos más feminicidios, pero no debe quedar sólo en exhortos y lamentaciones, se tiene que hacer algo porque somos el país número uno en el mundo (en feminicidios); nos quejábamos de los talibanes de cómo maltratan y golpean a sus mujeres, y nosotros estamos peor.

“Tenemos que exigirle al Sistema de Justicia que sea eficaz, que se aplique la justicia, porque actualmente están dejando en libertad a los violadores”, indicó.

A nombre del Partido Verde Ecologista, Lía Limón destacó que la violencia feminicida es la mayor infamia que se puede ejercer en contra de una mujer, porque se le lastima y se priva de la vida a un ser vulnerable. Y Mara Fernanda es sólo un caso más, de los muchos que se suceden en nuestro país, dijo.

“Hacemos un llamado a todas las entidades federativas, a todos los gobernadores, a todos los jueces, los ministerios públicos, a todos los fiscales y procuradores de las entidades federativas, para que se haga justicia en los casos (de feminicidio) que existen. Y se adopten medidas para que no se dé un caso más como éste”, recalcó.

Por último y a solicitud de la diputada de Movimiento Ciudadano, Claudia Sofía Corichi García, el pleno de la Cámara baja guardó un minuto de silencio en memoria de la joven Mara Fernanda Castilla.

Pide Silvia Tanus emitir Alerta por Violencia de Género en PueblaPide Silvia Tanus emitir Alerta por Violencia de Género en PueblaDestaca que los legisladores deben atender los llamados y exigencias por parte de la ciudadanía; entregó la solicitud ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH Puebla)

Si hay Alerta de Violencia de Género, será bienvenida: GaliSi hay Alerta de Violencia de Género, será bienvenida: GaliSeñala el gobernador que el caso del asesinato de Mara Castilla no ha terminado y que su gobierno apoyará la emisión de la Alerta si así lo determina la federación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.