Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Sismo causa daños en edificios e iglesias de San Pedro Cholula

Ciudad   /   
 Martes, Septiembre 19, 2017

Se acordó suspender las actividades religiosas en todas las iglesias del municipio, así como en las escuelas para realizar revisiones

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que la mayoría de los templos religiosos de su municipio presentaron daños a causa del sismo de 7.1 grados que azotó a Puebla este martes, por lo que se suspendieron las actividades en estos inmuebles y en escuelas.

Acompañado por titulares y coordinadores de área, el edil supervisó los daños provocados por el sismo en Plaza de la Concordia, Casa del Caballero Águila, Parroquia de San Pedro, el convento franciscano, así como en las Juntas Auxiliares de Santa María Acuexcomac, San Agustín Calvario y San Cristóbal Tepontla y mantuvo comunicación constante con el resto de los presidentes auxiliares.

Afortunadamente hasta el momento no se tiene registro de pérdidas humanas y los primeros reportes solo dan cuenta de afectaciones materiales.

Tras reunirse con el párroco Miguel Viveros Téllez se acordó suspender las actividades religiosas en todas las iglesias del municipio ya que en una primera inspección la mayoría presentó afectaciones en su exterior, por lo que el miércoles se realizarán supervisiones al interior de los mismos para poder cuantificar los daños.

Por seguridad, el presidente municipal de San Pedro Cholula señaló que también este miércoles se suspenden actividades del Ayuntamiento en Casa del Caballero Águila y Casa del Pueblo y solo funcionarán las oficinas que se ubican dentro de palacio municipal.

En ese sentido Espinosa Torres anunció que por la noche de este martes se llevará a cabo una reunión entre mayordomos, autoridades eclesiásticas y del municipio en espera de contar con representantes del gobierno federal y estatal con quien ya se tuvo comunicación.

José Juan Espinosa hizo un llamado a los ciudadanos para mantener la calma y estar atentos a las indicaciones del gobierno a través de redes sociales, además de que pidió evitar circular por donde se encuentran los templos, los cuales estarán acordonados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.