Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Muestran en redes daños y pánico por sismo en Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

Usuarios reportaron afectaciones a inmuebles particulares y públicos, así como las reacciones de poblanos de la capital y el interior del estado

Usuarios de redes sociales publicaron videos en los que evidencian daños a inmuebles del Centro Histórico de Puebla, así como el pánico que provocó entre los transeúntes los sismos de 6.8 y 7.1 grados que se registraron la tarde de este martes, y que tuvieron origen en los límites de los estados de Puebla y Morelos.

Aquí un recuento de las publicaciones:

La usuaria de Twitter Claudia Montesinos @clausmontesinos reportó la caída de un salón de fiestas en Zavaleta.

El Centro Integral de Tepexi de Rodríguez también sufrió daños en los cristales, según se reportó en la cuenta San Juan Ixcaquixtla Puebla. En el video publicado se aprecia a los empleados salir a prisa.

Miguel Ángel Cepeda publicó en su cuenta de Facebook un video en el que se aprecia el pánico que el sismo provocó entre la población. En el momento del temblor se encontraba a unas cuadras del templo de San Francisco y del centro escolar Aparicio.

Agustín Tenocelotl dio cuenta de un video en su cuenta de Facebook en el que se aprecia cómo los transeúntes apoyan a un herido en las calles del Centro Histórico.

Martín Cruz Alos compartió en su perfil su percepción y el pánico de las personas que se encontraban en la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

Xóchitl Sosa consignó un video en su perfil en el que muestra crisis nerviosas entre personas que se encontraban en el centro comercial Plaza Loreto.

La cuenta Sabersinfin.com mostró imágenes del edificio ubicado en la esquina de la calle tres oriente y cuatro sur en el Centro Histórico, el cual sufrió daños en la parte alta.

Israel Zavaleta Zavaleta publicó un video en el que se muestra cómo paramédicos auxilian a una mujer que resultó herida en la plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Puebla.

La cuenta Radio 2do Cielo TV mostró imágenes de cómo se sintió el sismo en el municipio de Tlatlauquitepec, en donde también se registró pánico entre los habitantes.

Iván Hernández publicó un video en el que se observan daños en un edificio localizado sobre la calle 4 poniente, en el Centro Histórico de Puebla.

El usuario Saúl León publicó un video en el que se observan daños en el inmueble ubicado en la esquina de la calle 8 Poniente y la 3 Norte. Además se aprecia escombro en el suelo, frente al centro comercial La Victoria.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.