Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Universidad Anáhuac demanda reconsiderar Alerta de Género

Universidades   /   
 Lunes, Septiembre 18, 2017

Los jóvenes universitarios y la sociedad en general, merecen espacios seguros, demandan en manifestación

La Universidad Anáhuac a través de su comunidad universitaria se solidarizó con la familia de Mara Castilla y lamentó profundamente su pérdida.

Destacó lo anterior en un comunicado  en el que añade que los jóvenes universitarios y la sociedad en general, merecen espacios seguros, es por ello que, a través de su rector, los estudiantes, docentes y directivos, la Universidad Anáhuac se sumó activamente a la movilización universitaria ¡Exigimos #JusticiayPaz!

El día de hoy, la comunidad Anáhuac asistió a la marcha universitaria, en la cual exigieron una sociedad más segura, abandonando la indiferencia y participando activamente en la construcción de una cultura de paz y seguridad, agrega.

El comunicado apunta que:

El Consorcio Universitario de Puebla pide:

 Al gobierno federal, particularmente a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, reconsiderar la declaratoria de Alerta de Género en Puebla, hasta que las medidas conducentes surtan efecto y se erradiquen los feminicidios.

 

a)    A las autoridades estatales, a trabajar en conjunto el ejecutivo, el legislativo y el judicial, para establecer la seguridad ciudadana como prioridad estratégica, con énfasis en el cuidado de la mujer. Esto debe incluir:      

a.     Más y mejores policías, bien remunerados y capacitados.

b.    Invertir en Ministerios Públicos y Magistrados, para acabar con elrezago acumulado de procesos judiciales, que constituye la piedra angular del combate a la impunidad.

c.     Fortalecer a la Fiscalía General y especialmente a la Fiscalía Anticorrupción, asignando las partidas presupuestales que garanticen una operación a la altura de las exigencias ciudadanas.

d.    Particularmente exigimos que se revisen las concesiones de servicio de transporte, así como el cumplimiento de los protocolos de seguridad, y en el caso de Cabify que se deslinden las responsabilidades que haya lugar.

A través de este comunicado la Universidad Anáhuac reafirma su compromiso para seguir trabajando por un mejor país en el que sus estudiantes y la sociedad en general estén exentos de actos violentos que atenten contra su integridad física y moral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo