Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Universidad Anáhuac demanda reconsiderar Alerta de Género

Universidades   /   
 Lunes, Septiembre 18, 2017

Los jóvenes universitarios y la sociedad en general, merecen espacios seguros, demandan en manifestación

La Universidad Anáhuac a través de su comunidad universitaria se solidarizó con la familia de Mara Castilla y lamentó profundamente su pérdida.

Destacó lo anterior en un comunicado  en el que añade que los jóvenes universitarios y la sociedad en general, merecen espacios seguros, es por ello que, a través de su rector, los estudiantes, docentes y directivos, la Universidad Anáhuac se sumó activamente a la movilización universitaria ¡Exigimos #JusticiayPaz!

El día de hoy, la comunidad Anáhuac asistió a la marcha universitaria, en la cual exigieron una sociedad más segura, abandonando la indiferencia y participando activamente en la construcción de una cultura de paz y seguridad, agrega.

El comunicado apunta que:

El Consorcio Universitario de Puebla pide:

 Al gobierno federal, particularmente a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, reconsiderar la declaratoria de Alerta de Género en Puebla, hasta que las medidas conducentes surtan efecto y se erradiquen los feminicidios.

 

a)    A las autoridades estatales, a trabajar en conjunto el ejecutivo, el legislativo y el judicial, para establecer la seguridad ciudadana como prioridad estratégica, con énfasis en el cuidado de la mujer. Esto debe incluir:      

a.     Más y mejores policías, bien remunerados y capacitados.

b.    Invertir en Ministerios Públicos y Magistrados, para acabar con elrezago acumulado de procesos judiciales, que constituye la piedra angular del combate a la impunidad.

c.     Fortalecer a la Fiscalía General y especialmente a la Fiscalía Anticorrupción, asignando las partidas presupuestales que garanticen una operación a la altura de las exigencias ciudadanas.

d.    Particularmente exigimos que se revisen las concesiones de servicio de transporte, así como el cumplimiento de los protocolos de seguridad, y en el caso de Cabify que se deslinden las responsabilidades que haya lugar.

A través de este comunicado la Universidad Anáhuac reafirma su compromiso para seguir trabajando por un mejor país en el que sus estudiantes y la sociedad en general estén exentos de actos violentos que atenten contra su integridad física y moral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.