Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

VIDEO: ¡Fuera Rueda¡ gritan al director de Cambio en la Libre de Derecho

Sociedad   /   
Mayra Guarneros  |
 Lunes, Septiembre 18, 2017

Estudiantes le piden que abandone la escuela por sus comentarios sobre el caso de Mara Fernanda Castilla

La mañana de este lunes estudiantes de la Escuela Libre de Derecho de Puebla increparon al director del Diario Cambio, Arturo Rueda, por los comentarios misóginos y machistas emitidos en su programa Juego de Troles, a propósito del asesinato de Mara Castilla Miranda.

En su programa culpó a la joven estudiante por haber bebido la madrugada de su desaparición y la revictimizó asegurando que probablemente se puso de acuerdo con el chofer de Cabify para ir al motel donde la asesinó.

Al llegar a impartir clases este lunes, el periodista fue increpado por los estudiantes, principalmente mujeres, ante lo que las autoridades de la institución propusieron que en el Aula Magna se hiciera un debate sobre el tema.

Cuando intervenía Rueda el auditorio, compuesto en su mayoría por mujeres jóvenes, comenzó a gritar¡Fuera Rueda! ¡Fuera Rueda! Una de las ponentes tomó el micrófono y dijo que Rueda se tenía que ir de la institución: “. . . queremos que se vaya; no hay de otra. . . no queremos que se manche la imagen (de la ELDP) ni nuestros valores (con las afirmaciones de Rueda). . . y queremos que se vaya; que se disculpe públicamente y que se vaya”.

La ponente además anunció que los alumnos harían la petición ante el Consejo de Directores para queArturo Rueda no siga siendo parte de la planta docente de la ELDP, de la que él es egresado.

En un video que circula en redes sociales se ve a los estudiantes cuando reclaman al comunicador y exigen a las autoridades universitarias su remoción como docente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.