Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

¿Es fácil o no enrolarse como chofer de Cabify y Uber?

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Septiembre 18, 2017

Piden, entre otros requisitos, licencia para conducir, carta de antecedentes no penales, así como algunos exámenes psicométricos

Con automóvil o sin él es sencillo convertirse en conductor de Cabify o Uber, ya que ambas empresas sólo piden, entre otros requisitos, licencia para conducircarta de antecedentes no penales, así como algunos exámenes psicométricos.

Ricardo Alexis, quien trabajaba para la empresa Cabify, es acusado del plagio, violación y asesinato de Mara Fernanda Castillo, una joven de 19 años de edad que solicitó un servicio para que la llevaran a su casa, sin embargo ello nunca se concretó.

Este lunes, el gobierno de Puebla anunció la revocación de la concesión a esta empresa, después de que sus protocolos de seguridad y filtros para personal quedaron exhibidos con la contratación del presunto feminicida de la estudiante universitaria.

Revocan concesión a Cabify en Puebla tras feminicidio de MaraRevocan concesión a Cabify en Puebla tras feminicidio de MaraLa decisión se toma ante las irregularidades en los protocolos de seguridad de la empresa, señaló el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano

Requisitos de Cabify

Aún sin contar con automóvil, la empresa Cabify -cuyo permiso fue cancelado en Puebla- pide a quien aspira a ser conductor su credencial del IFE (extinto)INE o pasaporte vigente; comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), CURPlicencia de conducir vigente y carta de antecedentes no penales (no mayor a seis meses).

Si se cuenta con automóvil Cabify, donde trabajaba como chofer el presunto asesino de la joven estudiante Mara Fernanda Catilla, se solicita además licencia, inscripción al RFC (con actividades fiscales relacionadas con el transporte) y estado de cuenta con Clabe Interbancaria.

Adicionalmente es necesaria documentación del automóvil como tarjeta de circulaciónpóliza de seguro (RC extendida, con tipo de uso: chofer app, chofer privado); factura o contrato de arrendamiento.

También solicita una carta en donde se mencione que se autoriza a hacer uso del auto en Cabify, en este caso la carta deberá tener el nombre completo del conductor y la marca, modelo año y placas del automóvil.

El resto de los requisitos son comprobante de pago de la verificación vehicularno adeudo de multas o foto infracciones y el pago de la última tenencia.

Esta firma tiene otras formas para trabajar con ellos, como inversionista. Para lo cual pide credencial del IFE, comprobante de domicilio, Curp, carta poder para autorizar al conductor a usar el vehículo en la plataforma de Cabify, inscripción al RFC con actividades fiscales relacionadas con servicio de transporte, entre otros.

Pide Uber certificación de seguridad

Los requisitos para ser conductor de Uber son similares respecto tanto a los choferes como al vehículo, sin embargo esta empresa también exige una certificación de seguridad en los centros de atención Uber.

Dicha certificación consta de un examen psicométrico y una revisión de antecedentes automovilísticos y penales.

La certificación tiene además un costo que se descuenta de las primeras ganancias de los conductores.

Si se cuenta con un automóvil Uber, es necesaria además de la licencia, la tarjeta de circulación, un seguro comercial con cobertura amplia para personas y bienes; seguro de cobertura al pasajero o de uso comercial que cubre a pasajeros y chofer.

Asimismo, pide credenciales fiscales de facturación electrónica para entregar a los clientes por su viaje.

Uber ofrece ayuda para encontrar socios con automóvil si el conductor desea manejar la unidad de alguien más y también para obtener un auto nuevo.

Fiscalía nunca vio antecedentes penales del chofer y le dio cartaFiscalía nunca vio antecedentes penales del chofer y le dio cartaLa empresa Cabify evidenció que la FGE le entregó la constancia de no antecedentes penales a Ricardo Alexis Díaz, pese a que había sido detenido anteriormente por robo de combustible

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.