Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

FGE investigará a novio de niñera desaparecida en zona de Angelópolis

Seguridad   /   
Alberto Melchor y Laura Ruiz  |
 Lunes, Septiembre 18, 2017

La menor de 15 años se encuentra desaparecida desde el sábado 16 de septiembre, cuando salió de su casa en la colonia El Molinito, perteneciente a la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo

A fin de descartar que haya podido huir con su pareja, la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará al novio de Claudia Carolina Romero Acatécatl, la joven de 15 años que desapareció el sábado cuando iba a cobrar su salario como niñera en Concepción la Cruz.

En entrevista para e-consulta, la madre de la joven, Eustaquia Lucía Acatecatl Xotlaniuha, señaló que este lunes acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que se le diera seguimiento a la desaparición de su hija, el cual adquiere mayor relevancia por tratarse de una menor de edad.

“Me comentaron que van a tratar de localizar primero a su novio para verificar si no está con él. Están moviendo a los agentes paradarme razón lo más rápido posible sobre mi hija”, señaló.

Desaparece niñera de 15 años en la zona de AngelópolisDesaparece niñera de 15 años en la zona de AngelópolisLa joven salió de su casa a las 15:30 horas del sábado en búsqueda del pago por su trabajo de 8 días como niñera de planta, en un domicilio de la colonia Concepción La Cruz

 

Detalló que el joven responde al nombre de Pedro Santiago Soria, de 19 años de edad, quien era conocido por la familia pues tenía permiso de frecuentar a Claudia Carolina en su casa, pese a que también tenía antecedentes de violencia.

“Si era un poco violento, lo reconozco, sí era violento pero ya había yo hablado con él para que cambiara porque si no ya no iba a querer que estuviera con mi hija, pero pasó”, detalló la madre sobre Pedro, quien llevaba saliendo un año con Claudia.

Las últimas noticias que tenían sobre él es que hace poco más de una semana iba a viajar a la localidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Olintla, para ir a cortar pimienta y así ganar un poco de dinero.

Mientras que en la ciudad de Puebla se dedicaba a la albañilería y en los últimos días, antes de partir a Olintla, se desempeñó comobarrendero.

Aunque dijo no creer que su hija esté con su novio, la mamá de Claudia Carolina proporcionó toda la información sobre él a las autoridades, incluyendo que era celoso y algunas discusiones que tuvo con su hija.

Recibe supuesta llamada de su hija

Agregó que este domingo, horas después de participar en el mitin realizado a las afueras de la Fiscalía General del Estado para exigirjusticia en el caso de Mara Fernanda Castilla Miranda, recibió una llamada de un número desconocido.

En esta, aseguró haber escuchado a su hija diciendo “mamá, mamá”, sin embargo el audio era pobre y solo alcanzó a escuchar de fondo las voces de un hombre y otra mujer, antes de que la llamada se cortara.

Reportó lo ocurrido a las autoridades, no obstante no pudo proporcionar el número desde el que recibió la llamada ya que en el teléfono aparecía como “Desconocido” y no se almacenó en el registro telefónico.

Aún no se emite Alerta Amber por Claudia

Señaló que la denuncia por desaparición fue iniciada por el agente del Ministerio Público en la colonia La Popular, al sur de la ciudad, sin embargo se tomaron los diversos registros sobre la joven pero no se inició la Alerta Amber pese a ser una menor de edad.

“Yo les entregué las fotos, los datos y demás cosas que me pidieron, y me dijeron que iban a hacer todo lo posible por encontrarla (...) No me dijeron nada más", señaló doña Eustaquia.

Su hija se encuentra desaparecida desde el sábado 16 de septiembre, cuando al filo de las 15:30 salió de su casa en la colonia El Molinito, perteneciente a la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

Claudia se dirigía a cobrar su sueldo semanal por los servicios de niñera de planta, los cuales prestaba en una vivienda de la calle Bugambilias en el fraccionamiento Concepción la Cruz, sin embargo ya no regresó a su casa.

Suma Puebla 78 alertas por personas desaparecidas en 2017Suma Puebla 78 alertas por personas desaparecidas en 2017De ese total, 49 casos corresponden a desaparición de mujeres y 29 son de hombres; algunas de las personas ya fueron ubicadas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo