Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Desaparece niñera de 15 años en la zona de Angelópolis

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Septiembre 18, 2017

La joven salió de su casa a las 15:30 horas del sábado en búsqueda del pago por su trabajo de 8 días como niñera de planta, en un domicilio de la colonia Concepción La Cruz

Mientras activistas protestaban este domingo por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), los padres de Claudia Carolina Romero Acatécatl denunciaban la desaparición de la niñera de quince años, acontecida el sábado tras ir a cobrar un pago pendiente a un fraccionamiento de la zona de Angelópolis.

De acuerdo con su madre Eustaquia Lucía Acatecatl Xotlaniuha, la joven salió a las 15:30 horas en búsqueda de la remuneración del trabajo de 8 días como niñera de planta, en un domicilio de la calle Bugambilias, del fraccionamiento que la familia identifica como Concepción La Cruz.

Dado que se trataba de un recorrido que podía hacer a pie desde su casa en la colonia El Molinito, sus familiares se alertaron cuando no la vieron llegar. Se movilizaron al lugar y los guardias del conjunto habitacional les dieron las últimas referencias que tuvieron de ella.

"De ahí nomás llegó al fraccionamiento y la atendieron los vigilantes pero dicen que le dijeron que no podía pasar porque era menor de edad, nada más habló por teléfono con su patrona, ya de ahí se dio vuelta para venirse para la casa pero nunca volvió", explicó.

Según lo que relataron los guardias del fraccionamiento, Claudia Carolina habló con la mujer que debió pagarle y alcanzaron a escuchar que no la atendería en ese momento pues no había sacado el dinero del banco.

El pago pendiente era de entre 400 y 500 pesos. La menor de edad sólo había trabajado del 4 al 8 y del 11 al 13 de septiembre. Al tratarse de un trabajo que implicaba dormir fuera de casa, la menor pidió el miércoles a su madre que fuera por ella pues no se sentía bien ahí. Esta situación, explica Acatecatl Xotlaniuha, molestó a la empleadora.

La joven, detalló, dejó los estudios por las precarias condiciones económicas de su familia y requería del empleo, pero no podían obligarla a trabajar y respaldaron su decisión. La madre de familia se dedica a vender comida y su papá trabaja como ayudante de un albañil.

Aunque Claudia Carolina contaba con un teléfono celular con el que mantenía comunicación regular con su familia, este da tono desde el sábado en la tarde en que su familia intenta localizarla, pero nadie contesta.

Tras acudir a levantar la denuncia este domingo en dos oficinas de la FGE, las autoridades le indicaron que se daría celeridad al caso por tratarse de una menor de edad. La indicación que les dieron es que se presenten el lunes a las 8:00 horas para que les asignen a un investigador.

Suma Puebla 78 alertas por personas desaparecidas en 2017Suma Puebla 78 alertas por personas desaparecidas en 2017De ese total, 49 casos corresponden a desaparición de mujeres y 29 son de hombres; algunas de las personas ya fueron ubicadas

Localizan a otra joven reportada como desaparecida en PueblaLocalizan a otra joven reportada como desaparecida en Puebla La joven había sido vista por última vez la tarde del sábado en la zona de Ciudad Universitaria

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.