Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Regidoras piden al gobierno estatal asumir seguridad en Tecamachalco

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Septiembre 18, 2017

Alertaron que el hostigamiento del edil Inés López Ponce va en aumento, por lo que hicieron un llamado para que los legisladores consideren acciones para frenar su conducta

A la par de solicitar al Congreso su intervención ante los actos de violencia política de género de los que son objeto por parte de Inés Saturnino López Ponce, alcalde de Tecamachalco,  las regidoras Ruth Zarate Domínguez, Jessica Camarero Morales, Ruth Rodríguez Huerta y Betzabel Vera Ramírez pidieron al gobierno del estado hacerse cargo de las labores de seguridad  pública del municipio.

Al acudir al legislativo, las regidoras alertaron que el hostigamiento por parte de López  Ponce va en aumento, por lo que hicieron un llamado para que los legisladores consideren acciones para frenar la conducta de López Ponce, edil de filiación panista.

Las integrantes del cabildo de Tecamachalco precisaron que ante los constantes ataques del presidente municipal, recurrieron a la Fiscalía para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), instancia que atiende las denuncias por violencia de género.

Las representantes de Nueva Alianza, PRI,  Movimiento Ciudadano y PAN señalaron que pese al acompañamiento de la Fepade, López Ponce continúa amenazándolas, sólo por que cumplen con su trabajo y por la exigencia que tienen de revisar el manejo del presupuesto municipal.

Actualmente, el alcalde de Tecamachalco tiene un proceso abierto ante la Fepade por el delito de violencia política de género, el cual inició Zarate Domínguez, quien desde 2014 denunció que el panista le suspendió el pago por su mantener una postura crítica

De la petición para que el gobierno del estado se haga cargo de la seguridad pública del municipio, precisaron que la propuesta la hicieron en el Cabildo pero fue bloqueada, por lo que piden al Congreso que intervenga para que a través de un convenio se permita a la Policía Estatal atender a las demandas de la población.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.