Viernes, 15 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pide Silvia Tanus emitir Alerta por Violencia de Género en Puebla

Política   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Septiembre 18, 2017

Destaca que los legisladores deben atender los llamados y exigencias por parte de la ciudadanía; entregó la solicitud ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH Puebla)

A pesar de no creer en que la Alerta de Violencia de Género frene los feminicidios en Puebla, la presidenta de la comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio entregó un escrito a la Comisión de Derechos Humanos (CDH Puebla) para solicitar la declaratoria.


Esto, tras condenar el asesinato de Mara Fernanda Castilla y recordar que como diputados locales deben atender los llamados y exigencias por parte de la ciudadanía.

"Yo había dicho que la Alerta de Género no es la solución, sin embargo como diputados nos debemos a lo que la gente pida, somos voz de la gente y en la mayoría de las exclamaciones en las marchas es que solicitan la Alerta de Género y hoy, como representante de los ciudadanos solicitaré que la comisión actúe en consecuencia", abundó.

Recordó que la declaratoria de Alerta de Violencia de Generó en Puebla implicaría que el estado atienda recomendaciones a cargo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), como hizo en su momento antes de desechar la posibilidad de emitir la alerta en Puebla.

"Yo he dicho en otras ocasiones qué hay estados donde ya se declaró la Alerta de Género y no han cesado los feminicidios, pero si los ciudadanos piden, exigen y consideran que es la solución debemos hacer lo que ellos nos están solicitando, las autoridades deben ponerse las pilas", agregó.

Cabe señalar que el propio gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad ya reconoció que si la Secretaría de Gobernación (Segob) decide emitir la declaratoria en Puebla tras el asesinato de Mara, su gobierno acatará y asumirá la determinación de las autoridades.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.