Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pide Silvia Tanus emitir Alerta por Violencia de Género en Puebla

Política   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Septiembre 18, 2017

Destaca que los legisladores deben atender los llamados y exigencias por parte de la ciudadanía; entregó la solicitud ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH Puebla)

A pesar de no creer en que la Alerta de Violencia de Género frene los feminicidios en Puebla, la presidenta de la comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio entregó un escrito a la Comisión de Derechos Humanos (CDH Puebla) para solicitar la declaratoria.


Esto, tras condenar el asesinato de Mara Fernanda Castilla y recordar que como diputados locales deben atender los llamados y exigencias por parte de la ciudadanía.

"Yo había dicho que la Alerta de Género no es la solución, sin embargo como diputados nos debemos a lo que la gente pida, somos voz de la gente y en la mayoría de las exclamaciones en las marchas es que solicitan la Alerta de Género y hoy, como representante de los ciudadanos solicitaré que la comisión actúe en consecuencia", abundó.

Recordó que la declaratoria de Alerta de Violencia de Generó en Puebla implicaría que el estado atienda recomendaciones a cargo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), como hizo en su momento antes de desechar la posibilidad de emitir la alerta en Puebla.

"Yo he dicho en otras ocasiones qué hay estados donde ya se declaró la Alerta de Género y no han cesado los feminicidios, pero si los ciudadanos piden, exigen y consideran que es la solución debemos hacer lo que ellos nos están solicitando, las autoridades deben ponerse las pilas", agregó.

Cabe señalar que el propio gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad ya reconoció que si la Secretaría de Gobernación (Segob) decide emitir la declaratoria en Puebla tras el asesinato de Mara, su gobierno acatará y asumirá la determinación de las autoridades.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo