Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

No se enseña a los hombres a respetar y no violentar a la mujer: Palomares

Política   /   
 Lunes, Septiembre 18, 2017

Es momento de exigir justicia para todas las mujeres y aplicar la ley a quien atente contra su integridad, señala la legisladora federal

“Lamentablemente vivimos en una sociedad donde aún prevalecen actos de misógina, donde a las mujeres se nos exige cuidarnos de no ser violentadas, pero a los hombres, tristemente en muchos casos, no se les educa en la cultura del respeto y la no violencia hacia la figura femenina, por el contrario pareciera que se exaltan las actitudes catalogadas como machistas” aseguró la diputada federal Graciela Palomares Ramírez.

Esto al ser entrevistada sobre el asesinato de la joven Mara Castilla, estudiante de la UPAEP que fue sometida y muerta por un chofer del servicio Cabify la madrugada del viernes 8 de septiembre. “Confío que se aplicará todo el peso de la ley sobre el responsable de este terrible acto y que se haga justicia en su memoria y para su familia que está pasando por un trance inimaginable”, dijo la legisladora.

Agregó que “no podemos tampoco culpar de manera absoluta al gobierno; es responsable de aplicar la ley y brindar espacios seguros para las mujeres, sin embargo también tenemos que reconocer que en este siglo aún vivimos en una sociedad misógina, en la que se culpa a la mujer de ser agredida, cuando la realidad es que todos deberíamos cumplir con la responsabilidad que nos corresponde".

Y agregó “es intolerable que en esta época siga siendo una “debilidad” el hecho de ser mujer; no es justo, no podemos ni debemos someter nuestro  desarrollo personal o profesional ante una sociedad que en buena parte sigue justificando el actuar del hombre sin juzgar y a ellas se les trate de someter”.

Finalmente enfatizó “como sociedad no podemos permitir que haya una mujer más sometida, violentada, es momento de exigir justicia para todas ellas y aplicar la ley a quien atente contra su integridad”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo