Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Llega Karina Romero a secretaría general del PRI municipal

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Septiembre 18, 2017

El CEN decidió prorrogar hasta octubre de 2018 el periodo de José Chedraui Budib como dirigente en la ciudad de Puebla

Por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Chedraui Budib se mantendrá hasta octubre de 2018 como presidente del Comité Directivo Municipal, y Karina Romero Alcalá llega a la secretaria general.

Los relevos en el Comité Directivo Municipal del PRI en la capital se dan previo al arranque del proceso electoral local, en el cual se renovará la gubernatura, los 217 municipios y el Congreso local.

De manera breve, Jorge Estefan Chidiacpresidente del Comité Directivo Estatal (CDE), informó del acuerdo que se tomó en la dirigencia nacional, en el que si bien Chedraui Budib aceptó mantenerse como líder del partido en la capital tras el proceso electoral, podría darse un cambio antes de que se definan las candidaturas a la presidencia de la República y de la gubernatura.

“Hemos dialogado con el Comité Ejecutivo Nacional y dado que estamos en periodo electoral se ha solicitado la prórroga del periodo de Pepe Chedraui, el cual ha aceptado continuar al frente del partido hasta octubre del 2018 o si antes de que se determinen las candidaturas a la presidencia de la República y  gobernador se toma otra decisión, pero él queda hasta que pase el proceso electoral”.

La llegada de Romero Alcalá a la secretaría general del CDM se da por la renuncia de Mónica Barrientos, y debido a que ocupaba la secretaria de Organización Política, posición que ahora será responsabilidad de Víctor Manuel Carreto.

Versiones periodísticas señalan que Romero Alcalá, hija de la embajadora Blanca Alcalá Ruiz, llegaría a la secretaría general del CDM del PRI, y sería en octubre cuando asuma la presidencia con la salida de Chedraui Budib.

Desde el mes de junio, Estefan Chidiac y Chedraui Budib anunciaron que la renovación del CDM del PRI se daría en el mes de julio, sin embargo hubo falta de consenso entre los aspirantes a suceder al segundo.

Karina Romero reconoce que busca presidencia del PRI en la capitalKarina Romero reconoce que busca presidencia del PRI en la capitalLa regidora del Ayuntamiento de Puebla indicó que en septiembre la dirigencia estatal informará del método para elegir al sucesor de José Chedraui Budib

Ahora Francisco Ramos quiere la dirigencia estatal del PRIAhora Francisco Ramos quiere la dirigencia estatal del PRIEl ex legislador federal rechazó que ya esté planchado el arribo de Karina Romero Alcalá a la dirigencia municipal de su partido

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.