Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Llega Karina Romero a secretaría general del PRI municipal

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Septiembre 18, 2017

El CEN decidió prorrogar hasta octubre de 2018 el periodo de José Chedraui Budib como dirigente en la ciudad de Puebla

Por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Chedraui Budib se mantendrá hasta octubre de 2018 como presidente del Comité Directivo Municipal, y Karina Romero Alcalá llega a la secretaria general.

Los relevos en el Comité Directivo Municipal del PRI en la capital se dan previo al arranque del proceso electoral local, en el cual se renovará la gubernatura, los 217 municipios y el Congreso local.

De manera breve, Jorge Estefan Chidiacpresidente del Comité Directivo Estatal (CDE), informó del acuerdo que se tomó en la dirigencia nacional, en el que si bien Chedraui Budib aceptó mantenerse como líder del partido en la capital tras el proceso electoral, podría darse un cambio antes de que se definan las candidaturas a la presidencia de la República y de la gubernatura.

“Hemos dialogado con el Comité Ejecutivo Nacional y dado que estamos en periodo electoral se ha solicitado la prórroga del periodo de Pepe Chedraui, el cual ha aceptado continuar al frente del partido hasta octubre del 2018 o si antes de que se determinen las candidaturas a la presidencia de la República y  gobernador se toma otra decisión, pero él queda hasta que pase el proceso electoral”.

La llegada de Romero Alcalá a la secretaría general del CDM se da por la renuncia de Mónica Barrientos, y debido a que ocupaba la secretaria de Organización Política, posición que ahora será responsabilidad de Víctor Manuel Carreto.

Versiones periodísticas señalan que Romero Alcalá, hija de la embajadora Blanca Alcalá Ruiz, llegaría a la secretaría general del CDM del PRI, y sería en octubre cuando asuma la presidencia con la salida de Chedraui Budib.

Desde el mes de junio, Estefan Chidiac y Chedraui Budib anunciaron que la renovación del CDM del PRI se daría en el mes de julio, sin embargo hubo falta de consenso entre los aspirantes a suceder al segundo.

Karina Romero reconoce que busca presidencia del PRI en la capitalKarina Romero reconoce que busca presidencia del PRI en la capitalLa regidora del Ayuntamiento de Puebla indicó que en septiembre la dirigencia estatal informará del método para elegir al sucesor de José Chedraui Budib

Ahora Francisco Ramos quiere la dirigencia estatal del PRIAhora Francisco Ramos quiere la dirigencia estatal del PRIEl ex legislador federal rechazó que ya esté planchado el arribo de Karina Romero Alcalá a la dirigencia municipal de su partido

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.