Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Tío de Mara Fernanda pide que no haya más Cabify en Puebla

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Septiembre 18, 2017

Asegura que los representantes de la empresa de taxis Cabify no se han acercado a su familia

Yamir Castilla, tío de Mara Fernanda Castilla, la estudiante asesinada en Puebla, informó que su familia no duda que el chofer de Cabify Ricardo Alexis Díaz es el culpable de la muerte de la joven.

El 8 de septiembre, Mara Fernanda Castilla, de19 años de edad, solicitó un servicio de taxi en Cabify y la joven no llegó a su casa. El 15 de septiembre las autoridades encontraron el cadáver de Mara Fernanda en un predio de Santa María Xonacatepec.

El tío de Mara Fernanda aseguró que los representantes de Cabify no se han acercado a su familia.

“Hasta ahora no tenemos contactos concretos de la empresa”, dijo.

El tío de Mara Fernanda le dijo al periodista Ciro Gómez Lyeva que no debe existir más Cabify en Puebla.

“En una videollamada que hice pedí, por favor, que no más Cabify en Puebla, en las madrugadas de la ciudad para que puedan controlar”.

En una nota que publica el diario La Razón se indica que Ricardo Alexis Díaz estuvo en la cárcel por robo de combustible y que a pesar de sus antecedentes penales la empresa Cabify lo contrató.

Yamir Castila aseguró que las marchas que se han realizado en el país para exigir justicia por el asesinado de Mara Fernanda demuestran que la sociedad ya está harta de las desapariciones y feminicidios que ocurren en el país.

“(Son el reflejo) de una sociedad que ya está cansada de todas estas cosas que suceden; por los feminicidios, por las desapariciones de tantos jóvenes que suceden en el país”.

Crédito de la foto Proceso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.