Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Fiscalía revela el itinerario de Ricardo Alexis, presunto asesino de Mara

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Septiembre 18, 2017

El fiscal aseguró que cuando el taxi llegó al fraccionamiento en el que vivida Mara Fernanda, el chofer Ricardo Alexis no canceló el viaje

Víctor Carrancá, fiscal general de Puebla, informó que pedirán las penas máximas para Ricardo Alexis, acusado de haber asesinado a Mara Fernanda Castilla.

“Tenemos el delito de feminicidio con toda claridad: obviamente la agresión sexual, la violación, la privación de la libertad. Vamos a proceder con todo el peso de la ley”.

El fiscal poblano le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que ya conocen el itinerario que siguió Ricardo Alexis el día 8 de septiembre y los días posteriores.

Reveló que solicitaron los videos del bar en el que estuvo Mara Fernanda y utilizaron la geolocalización de su teléfono celular.

“Coincidía en algunos puntos con el chofer de Cabify, incluso en Tlaxcala que es donde este sujeto radica”.

Cuando la fiscalía consiguió la orden de un juez, comenzó a rastrear el teléfono de Ricardo Alexis y descubrieron que estuvo frente a la casa de Mara Fernanda y después entró a un motel.

“Hicimos el rastreo de los movimientos y ahí es donde detectamos que se introdujo a un hotel. Eso ya nos indicaba que, lo más probable era que la hubiera privado de la vida”.

“Tenemos perfectamente claro todo el movimiento que él hace el día 8, desde que llega a casa de Mara Fernanda”.

El fiscal aseguró que cuando el taxi llegó al fraccionamiento en el que vivida Mara Fernanda, el chofer Ricardo Alexis no canceló el viaje.

Indicó que el sujeto se dirigió a una tienda Oxxo y compró mercancías, posteriormente Ricardo Alexis se dirigió a un motel.

“Después se introduce al hotel, pero ahí, por alguna razón, él cancela esa aplicación que genera la ubicación de su celular”.

El sujeto volvió a activar su señal y se dirigió a un área en la que los investigadores dedujeron que había ido a tirar el cuerpo de Mara Fernanda.

“Por alguna razón toma señal de alguna antena y lo registra. Eso nos indicaba que, seguramente, se dirigió hacia allá para dejar el cuerpo”.

“El ingreso al hotel lo tenemos registrado a las 06:00 de la mañana, la salida del hotel la tenemos registrada a las 08:15. Esa señal de antena que nos permite ubicar el cuerpo la tenemos a las 09:07”.

Precisó que no los encargados del motel no pudieron ver con quien iba Ricardo Alexis porque los vidrios del auto están polarizados.

“La persona que le dio el acceso no ve si viene alguien más”.

Crédito de la foto SDPnoticias.com

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.