Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Fiscalía revela el itinerario de Ricardo Alexis, presunto asesino de Mara

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Septiembre 18, 2017

El fiscal aseguró que cuando el taxi llegó al fraccionamiento en el que vivida Mara Fernanda, el chofer Ricardo Alexis no canceló el viaje

Víctor Carrancá, fiscal general de Puebla, informó que pedirán las penas máximas para Ricardo Alexis, acusado de haber asesinado a Mara Fernanda Castilla.

“Tenemos el delito de feminicidio con toda claridad: obviamente la agresión sexual, la violación, la privación de la libertad. Vamos a proceder con todo el peso de la ley”.

El fiscal poblano le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que ya conocen el itinerario que siguió Ricardo Alexis el día 8 de septiembre y los días posteriores.

Reveló que solicitaron los videos del bar en el que estuvo Mara Fernanda y utilizaron la geolocalización de su teléfono celular.

“Coincidía en algunos puntos con el chofer de Cabify, incluso en Tlaxcala que es donde este sujeto radica”.

Cuando la fiscalía consiguió la orden de un juez, comenzó a rastrear el teléfono de Ricardo Alexis y descubrieron que estuvo frente a la casa de Mara Fernanda y después entró a un motel.

“Hicimos el rastreo de los movimientos y ahí es donde detectamos que se introdujo a un hotel. Eso ya nos indicaba que, lo más probable era que la hubiera privado de la vida”.

“Tenemos perfectamente claro todo el movimiento que él hace el día 8, desde que llega a casa de Mara Fernanda”.

El fiscal aseguró que cuando el taxi llegó al fraccionamiento en el que vivida Mara Fernanda, el chofer Ricardo Alexis no canceló el viaje.

Indicó que el sujeto se dirigió a una tienda Oxxo y compró mercancías, posteriormente Ricardo Alexis se dirigió a un motel.

“Después se introduce al hotel, pero ahí, por alguna razón, él cancela esa aplicación que genera la ubicación de su celular”.

El sujeto volvió a activar su señal y se dirigió a un área en la que los investigadores dedujeron que había ido a tirar el cuerpo de Mara Fernanda.

“Por alguna razón toma señal de alguna antena y lo registra. Eso nos indicaba que, seguramente, se dirigió hacia allá para dejar el cuerpo”.

“El ingreso al hotel lo tenemos registrado a las 06:00 de la mañana, la salida del hotel la tenemos registrada a las 08:15. Esa señal de antena que nos permite ubicar el cuerpo la tenemos a las 09:07”.

Precisó que no los encargados del motel no pudieron ver con quien iba Ricardo Alexis porque los vidrios del auto están polarizados.

“La persona que le dio el acceso no ve si viene alguien más”.

Crédito de la foto SDPnoticias.com

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.