Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ayuntamiento de Puebla certificó a ciudadanos en Contraloría Social

Ciudad   /   
 Lunes, Septiembre 18, 2017

El Estándar de Contraloría Social avala los conocimientos, habilidades y actitudes para la vigilancia de los programas gubernamentales de desarrollo social

Con el fin de impulsar un gobierno abierto e incrementar la participación ciudadana en acciones de vigilancia del uso de los recursos públicos, el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo la entrega de Certificados en el Estándar de Competencia de Contraloría Social en la Administración Pública, a los integrantes de laRed Social Contraloría Ciudadana.

En el marco de la entrega de reconocimientos, la Contralora Municipal de Puebla, Leticia Lorenzo Zamudio destacó que el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Luis Banck, reconoce y agradece el esfuerzo de la Red Social de Contraloría Ciudadana en pro del municipio de Puebla. En este sentido, se rindió el informe y seguimiento de las 18 acciones realizadas en el marco del Convenio de Colaboración entre dicha RED y el Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, se enfatizó la importancia de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, así como de continuar promoviendo la participación e involucramiento de la ciudadanía pues ésta representa un eje prioritario del quehacer público. Además, estas acciones coadyuvan al fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

El Estándar de Contraloría Social dota de los conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñar las funciones de asesoría en la conformación, promoción y orientación de Comités entre los ciudadanos, a fin de lograr su participación activa en la vigilancia y evaluación de los programas gubernamentales de desarrollo social; además de guiar a las instancias públicas en dicho ejercicio.

El proceso de certificación se llevó a cabo durante el mes de junio en las instalaciones del Centro de Formación y Desarrollo del Talento del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP-P), organismo que es el ente evaluador del Estándar de Competencia de Contraloría Social en la entidad.

Los integrantes de la Red de Contraloría Social que se certificaron son: Aurora Concepción Méndez Motolinia, Directora de la RED; Diana Aurora Calderón Valle, Club Rotario Campestre Real; Cruz Lilian Aguilar Chanez, Rotary International Distrito 4185; Rosa María Arias Castillo, Mujer CERESO en Libertad, A.C.; María del Coral Santomé López, Integrante de la RED; Elsa Nájera Pantoja, Mesa Directiva de la Colonia 20 de Noviembre; Mayra Gabriela Aguilar Núñez, Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Puebla; María Rebeca Alcaide Cruz, Fundación Conserva México, A.C.; Ramón Pérez Pria Saavedra, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; Arturo Muñoz Arellano, Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, A.C. y J. Jesús Arturo Alatorre Álvarez, Integrante de la RED. Además, se contó con la presencia de Martha Enriqueta Mercado y Vivanco, Asesora de la RED y ExContralora Municipal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.