Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ayuntamiento de Puebla certificó a ciudadanos en Contraloría Social

Ciudad   /   
 Lunes, Septiembre 18, 2017

El Estándar de Contraloría Social avala los conocimientos, habilidades y actitudes para la vigilancia de los programas gubernamentales de desarrollo social

Con el fin de impulsar un gobierno abierto e incrementar la participación ciudadana en acciones de vigilancia del uso de los recursos públicos, el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo la entrega de Certificados en el Estándar de Competencia de Contraloría Social en la Administración Pública, a los integrantes de laRed Social Contraloría Ciudadana.

En el marco de la entrega de reconocimientos, la Contralora Municipal de Puebla, Leticia Lorenzo Zamudio destacó que el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Luis Banck, reconoce y agradece el esfuerzo de la Red Social de Contraloría Ciudadana en pro del municipio de Puebla. En este sentido, se rindió el informe y seguimiento de las 18 acciones realizadas en el marco del Convenio de Colaboración entre dicha RED y el Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, se enfatizó la importancia de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, así como de continuar promoviendo la participación e involucramiento de la ciudadanía pues ésta representa un eje prioritario del quehacer público. Además, estas acciones coadyuvan al fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

El Estándar de Contraloría Social dota de los conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñar las funciones de asesoría en la conformación, promoción y orientación de Comités entre los ciudadanos, a fin de lograr su participación activa en la vigilancia y evaluación de los programas gubernamentales de desarrollo social; además de guiar a las instancias públicas en dicho ejercicio.

El proceso de certificación se llevó a cabo durante el mes de junio en las instalaciones del Centro de Formación y Desarrollo del Talento del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP-P), organismo que es el ente evaluador del Estándar de Competencia de Contraloría Social en la entidad.

Los integrantes de la Red de Contraloría Social que se certificaron son: Aurora Concepción Méndez Motolinia, Directora de la RED; Diana Aurora Calderón Valle, Club Rotario Campestre Real; Cruz Lilian Aguilar Chanez, Rotary International Distrito 4185; Rosa María Arias Castillo, Mujer CERESO en Libertad, A.C.; María del Coral Santomé López, Integrante de la RED; Elsa Nájera Pantoja, Mesa Directiva de la Colonia 20 de Noviembre; Mayra Gabriela Aguilar Núñez, Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Puebla; María Rebeca Alcaide Cruz, Fundación Conserva México, A.C.; Ramón Pérez Pria Saavedra, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; Arturo Muñoz Arellano, Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, A.C. y J. Jesús Arturo Alatorre Álvarez, Integrante de la RED. Además, se contó con la presencia de Martha Enriqueta Mercado y Vivanco, Asesora de la RED y ExContralora Municipal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.