Martes, 21 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Certificación M100 de Microsoft recibe la Auditoría Puebla

Ciencia   /   
 Lunes, Septiembre 18, 2017

La Auditoría Puebla es la única Entidad Fiscalizadora Local en obtener esta certificación; el certificado es un símbolo de honorabilidad y congruencia, dice Villanueva

La Auditoría Superior del Estado recibió el Certificado M100 “México 100% original”, el cuál es un distintivo que reconoce y avala que el software con el que trabaja es completamente legítimo; lo que la convierte en la única entidad fiscalizadora local en México, que obtiene nuevamente este distintivo. Dicha certificación contribuye a fortalecer la cultura de la legalidad y garantizar que el uso de la paquetería se encuentra conforme a la norma.

El Certificado M100 fue recibido por el Auditor Superior del Estado, Dr. David Villanueva, por parte del director de Relaciones Enterprise con Gobierno de Microsoft México, Jorge Osorio.

En su intervención el director de Microsoft México, Jorge Osorio, señaló que, Microsoft se honra en otorgar a la Auditoría Superior del Estado, el reconocimiento y certificado M100, mismo que avala como una institución cien por ciento legal. Asimismo, destacó que en México solamente existen alrededor de 500 instituciones que cuentan con este certificado, por lo que felicitó al Auditor Superior y a la Auditoría Puebla por ser un ejemplo de que en México se pueden hacer las cosas bien.

El Dr. David Villanueva Lomelí señaló que este certificado es un símbolo de honorabilidad y congruenciahacia las instituciones que se preocupan por impulsar la cultura de la legalidad en México a través del ejemplo, y están a la vanguardia en materia de tecnología. Por ello, la Auditoría Puebla se sumó a este compromiso de conformidad con su filosofía institucional y sus valores de legalidad e integridad

Además, expresó que la Auditoría Superior del Estado continúa avanzando en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para brindar mejores servicios y responder a los usuarios de manera efectiva. Asimismo, resaltó que se ha logrado la renovación del 100% de la infraestructura tecnológica, la seguridad perimetral a través del firewall denominado PaloAlto, así como la construcción del Centro de Datos, que fue diseñado bajo los más estrictos estándares internacionales y permite garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información, así como la continuidad de las operaciones de la institución.

Finalmente manifestó que, con el certificado M100, la Auditoría Puebla refrenda su compromiso con los usuarios y los ciudadanos, al usar productos 100% originales, y con ello, mejorar su labor institucional en beneficio de las Cuentas Claras para Puebla y los poblanos.

Cabe destacar que, como parte del proceso de certificación M100, personal especializado de Microsoft realiza un inventario de los activos de software implementados en cada organización, a través de una auditoría a cada uno de los equipos, en los cuales se incluyen computadoras de escritorio y servidores del Centro de Datos, con la finalidad de validar el software instalado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.