Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Certificación M100 de Microsoft recibe la Auditoría Puebla

Ciencia   /   
 Lunes, Septiembre 18, 2017

La Auditoría Puebla es la única Entidad Fiscalizadora Local en obtener esta certificación; el certificado es un símbolo de honorabilidad y congruencia, dice Villanueva

La Auditoría Superior del Estado recibió el Certificado M100 “México 100% original”, el cuál es un distintivo que reconoce y avala que el software con el que trabaja es completamente legítimo; lo que la convierte en la única entidad fiscalizadora local en México, que obtiene nuevamente este distintivo. Dicha certificación contribuye a fortalecer la cultura de la legalidad y garantizar que el uso de la paquetería se encuentra conforme a la norma.

El Certificado M100 fue recibido por el Auditor Superior del Estado, Dr. David Villanueva, por parte del director de Relaciones Enterprise con Gobierno de Microsoft México, Jorge Osorio.

En su intervención el director de Microsoft México, Jorge Osorio, señaló que, Microsoft se honra en otorgar a la Auditoría Superior del Estado, el reconocimiento y certificado M100, mismo que avala como una institución cien por ciento legal. Asimismo, destacó que en México solamente existen alrededor de 500 instituciones que cuentan con este certificado, por lo que felicitó al Auditor Superior y a la Auditoría Puebla por ser un ejemplo de que en México se pueden hacer las cosas bien.

El Dr. David Villanueva Lomelí señaló que este certificado es un símbolo de honorabilidad y congruenciahacia las instituciones que se preocupan por impulsar la cultura de la legalidad en México a través del ejemplo, y están a la vanguardia en materia de tecnología. Por ello, la Auditoría Puebla se sumó a este compromiso de conformidad con su filosofía institucional y sus valores de legalidad e integridad

Además, expresó que la Auditoría Superior del Estado continúa avanzando en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para brindar mejores servicios y responder a los usuarios de manera efectiva. Asimismo, resaltó que se ha logrado la renovación del 100% de la infraestructura tecnológica, la seguridad perimetral a través del firewall denominado PaloAlto, así como la construcción del Centro de Datos, que fue diseñado bajo los más estrictos estándares internacionales y permite garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información, así como la continuidad de las operaciones de la institución.

Finalmente manifestó que, con el certificado M100, la Auditoría Puebla refrenda su compromiso con los usuarios y los ciudadanos, al usar productos 100% originales, y con ello, mejorar su labor institucional en beneficio de las Cuentas Claras para Puebla y los poblanos.

Cabe destacar que, como parte del proceso de certificación M100, personal especializado de Microsoft realiza un inventario de los activos de software implementados en cada organización, a través de una auditoría a cada uno de los equipos, en los cuales se incluyen computadoras de escritorio y servidores del Centro de Datos, con la finalidad de validar el software instalado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.