Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Mara Castilla llega a Xalapa y ya es velada por su familia

Sociedad   /   
 Domingo, Septiembre 17, 2017

A la funeraria llegaron arreglos florales y coronas donde puede leer "siempre te recordaré con tu gran sonrisa, mi massa", " siempre con tus amiguis"

Xalapa, Ver.-  La fotografía de Mara Fernanda con una gran sonrisa fue colocada sobre su féretro café rodeado de flores blancas y rosas.

El coraje y la impotencia se mezclaron con el dolor de la pérdida de una vida que fue cortada de tajo.

La joven fue velada desde este sábado en la funeraria Bosques del Recuerdo, donde su familia y decenas de amigos la despidieron en un ambiente de tristeza.

Desde mediodía al lugar llegaron arreglos florales y coronas donde puede leer "siempre te recordaré con tu gran sonrisa, mi massa", " siempre con tus amiguis".

Sobre el féretro de la joven de 19 años también se colocó otra fotografía donde recostada en una banca sonreía a la cámara.

Una despedida que fue dolorosa para la familia y amigos de Mara, algunos vestidos de blanco se abrazaban entre sí para darse consuelo.

La joven tendrá una misa de cuerpo presente este domingo a las 11 de la mañana y a las 12 será sepultada en el panteón Bosques del Recuerdo.

Familiares y amigos han convocado a una marcha del silencio para exigir justicia este domingo a las 4 de la tarde.

Mara Fernanda Castilla Miranda fue asesinada en la ciudad de Puebla.

Hace año y medio dejó la ciudad de Xalapa, de donde es originaria y donde vive su familia, para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La última vez que su familia y amigos supieron de ella fue el pasado viernes 8 de septiembre, cuando abordó un automóvil del servicio de transporte Cabify con destino a su casa, a donde nunca llegó, porque fue asesinada al parecer por el mismo taxista que contrató.

 

Casi prisión de por vida tendrá chofer por crimen de Mara: FGECasi prisión de por vida tendrá chofer por crimen de Mara: FGEEl cuerpo de la estudiante de la UPAEP ya fue entregado a los familiares y se encuentra rumbo a Veracruz, de donde ella era originaria

Ofician ceremonia religiosa para despedir a Mara

Xalapa, Ver.- "Dios no se llevó a Mara", dijo el sacerdote Quintín López Cessa al oficiar una ceremonia ante los familiares y amigos de la joven xalapeña víctima de un atroz crimen que acabó con su vida en Puebla.

"Dios no se lleva a nadie porque no causa la muerte, sino la vida y Mara resucitará", fueron las palabras que hicieron brotar las lágrimas de los dolientes.

Parados junto al féretro de madera, los cantores entonaron el Salmo 23, "El Señor es mi pastor, nada me faltará", pero poco sirvió de consuelo para una madre afligida y familias que hoy se preguntan qué clase de persona es capaz de arrebatar la vida de una mujer de 19 años que empieza a conocerse.

"Mara era como un capullito que se comenzaba a abrir, siempre había amor en ella", expresó una joven de la misma edad que Mara y que con los ojos rojos de tanto llorar no aguantó la ceremonia y salió de la Sala de Velación número 5 en la funeraria Bosques del Recuerdo.

Mientras, el clérigo repitió insistentemente en el pasaje bíblico cuando Jesús aparentemente llega tarde para salvar de la muerte a Lázaro, y una de sus hermanas, Marta le reclamó la tardanza.

"En situaciones difíciles preguntamos dónde está Dios y decimos 'Si hubieras estado aquí mi hermano no hubiera muerto,' así es posible que digan de Mara (...) pero ojalá que todos los que han querido a Mara puedan escuchar esto: Mara resucitará".

Por ello, pidió que sigan orando por la joven cuyos restos fueron hallados en una barranca de Puebla, para que Dios la perdone y entre en el cielo.

"La muerte ha sido vencida y vamos a resurgir, hay que dejarse iluminar en este acontecimiento tan doloroso, tener fe y pedir por ella para que le dé la vida eterna y por su familia para que el Señor los conforte en la verdad y en la esperanza cierta de la resurrección".

Mientras, los arreglos florales, los cuadros de imágenes católicas y el llanto no dejó de fluir porque el coraje y la impotencia se mezclaron con el dolor de la pérdida de una vida que fue cortada de tajo.

 

Desata Mara grito de activistas contra feminicidios en PueblaDesata Mara grito de activistas contra feminicidios en PueblaEste sábado se realizó una protesta frente a Casa Aguayo, oficinas del gobierno estatal, en la que los asistentes demandaron frenar la inseguridad que viven los ciudadanos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?