Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Casi prisión de por vida tendrá chofer por crimen de Mara: FGE

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Sábado, Septiembre 16, 2017

El cuerpo de la estudiante de la UPAEP ya fue entregado a los familiares y se encuentra rumbo a Veracruz, de donde ella era originaria

El fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, informó que será una pena "de por vida" la que enfrentará Ricardo Alexis "N" por los cargos que se le imputarán a causa del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda.

En breve entrevista este sábado, confirmó que el cuerpo de la estudiante de la UPAEP ya fue entregado a los familiares y se encuentra rumbo a Veracruz, de donde ella era originaria.

"Ayer dimos cuenta de los resultados, ya se entregó el cuerpo a la familia, va a Veracruz, y las causas de la muerte quedaron establecidas, estrangulamiento y golpes básicamente", dijo.

"Por el delito de feminicidio solamente son 60 años, por violación 20 años y privación de la libertad 5, así que podría ser una pena prácticamente de por vida", puntualizó.

Cabe señalar que el cuerpo de Mara Fernanda fue hallado este viernes, casi una semana de su desaparición, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, y presentaba signos de violencia y estrangulamiento.

Taxista mató a Mara en un motel y luego se deshizo del cadáverTaxista mató a Mara en un motel y luego se deshizo del cadáverAunque se presentó ante las autoridades para presumirse inocente, Ricardo Alexis no contaba con la cámara dentro del fraccionamiento de Mara que, al final, confrontaría su declaración

Ya inició proceso por feminicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya giró la orden de aprehensión en contra de Ricardo Alexis D. por el delito de feminicidio, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de un juez de control para determinar su situación legal por este cargo en agravio de Mara Fernanda Castilla Miranda.

El conductor de Cabify que ya se encuentra recluido en el Cereso de San Miguel por privar ilegalmente de la libertad a la estudiante de la UPAEP, recibió a través del jurídico del penal la orden de aprehensión por el homicidio con agravante de género en contra de Mara.

Familia de Mara se quiebra al conocer la noticia de su muerteFamilia de Mara se quiebra al conocer la noticia de su muerteEn la zona de Santa María Xonacatepec encontraron el cadáver de la estudiante de la licenciatura de Ciencias Politicas, de la Upaep

De acuerdo con el propio fiscal General del Estado, Mara habría sido estrangulada y abusada sexualmente, sin embargo será en la audiencia de “formulación de imputación” cuando el agente del Ministerio Público notifique los cargos correspondientes al detenido.

Hasta el momento Ricardo Alexis no ha admitido su responsabilidad en ninguna de las acusaciones, pues ante el Ministerio Público declaró que él dejó a la joven en la entrada del fraccionamiento Torres de Mayorazgo, mientras que en la audiencia por privación ilegal de la libertad se reservó su derecho a declarar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo