Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Taxista mató a Mara en un motel y luego se deshizo del cadáver

Seguridad   /   
Luis David García  |
 Viernes, Septiembre 15, 2017

Aunque se presentó ante las autoridades para presumirse inocente, Ricardo Alexis no contaba con la cámara dentro del fraccionamiento de Mara que, al final, confrontaría su declaración

Con apenas un mes trabajando para la red de taxis privados, Ricardo Alexis atendió el pedido a través de la aplicación de Cabify. Se trataba de una joven de apenas 19 años, estudiante de la UPAEP, que salía de un bar en San Andrés Cholula.

Eran las 5:10 am cuando comenzó el viaje que dejaría sin vida a Mara Fernanda Castilla el pasado 8 de septiembre.

Estuvo a unos metros de su casa, sin embargo, nunca más llegó. Los videos muestran que por poco más de 30 minutos el vehículo que la transportaba estuvo afuera de su lugar de destino, pero no bajó del auto.

El 9 de septiembre Mara fue reportada como desaparecida. 

La Fiscalía General del Estado reveló que hasta el momento no es posible determinar si Mara se encontraba inconsciente o si fue drogada, pero datos revelados por el Ministerio Público señalan que la víctima y su agresor habrían forcejeado, pero no hay datos certeros.

La geolocalización del celular del conductor, muestra que se detuvo en un Oxxo; los videos lo muestran realizando unas compras antes de acudir al motel del sur en donde, de acuerdo con las averiguaciones previas,  habría quitado la vida la universitaria.

La unidad estuvo en el establecimiento por casi dos horas, entre las 6:47 y las 8: 15 de la mañana del viernes 8 de septiembre. En el reporte de salida se registró el faltante de una sábana y una toalla.

Los videos y su celular lo delataron. Aunque se presentó ante las autoridades para presumirse inocente, Ricardo Alexis no contaba con la cámara dentro del fraccionamiento de Mara que al final confrontaría su declaración. Y serían los videos y el uso de su celular lo que permitiría a las autoridades  realizar las pesquisas que aclararon el feminicidio número 58 en el estado de Puebla, según información oficial.

Los aparatos electrónicos de la víctima y el agresor se encontraban en puntos similares; uno de ellos, la casa del chofer tlaxcalteca. Ahí las autoridades encontrarían más elementos para determinar la culpabilidad del implicado y marcar un radar de búsqueda que permitiera encontrar el cuerpo de Mara.

A las 13 horas del viernes 15 de septiembre, la sábana y la toalla faltante del motel fueron encontradas envolviendo el cuerpo sin vida de Mara Fernanda Castilla en un paraje de Puebla cercano a Santa María Xonacatepec, a penas a 5 minutos de su casa.

El gobernador, las autoridades, la empresa y la sociedad lamentaron la muerte de una mujer más en el estado.

La familia, desgarrada por la tragedia llora la pérdida.

Las diligencias continúan para determinar lo que por obviedad se prevé. No obstante serán los estudios oficiales los que determinen si Mara fue abusada sexualmente, si fue golpeada o maltratada antes de su muerte.

Diputados han solicitado líneas de investigación para determinar si existen tratantes de personas utilizando los servicios de taxis privados para realizar actividades ilegales y la Secretaría General de Gobierno asevera que actuara con todo el peso de la ley y endurecerá las medidas para la operación de empresas como Cabify y otras prestadoras de servicios del mismo rubro.

Familia de Mara se quiebra al conocer la noticia de su muerteFamilia de Mara se quiebra al conocer la noticia de su muerteEn la zona de Santa María Xonacatepec encontraron el cadáver de la estudiante de la licenciatura de Ciencias Politicas, de la Upaep

Anuncia SGG medidas severas para Cabify y empresa similaresAnuncia SGG medidas severas para Cabify y empresa similaresDiódoro Carrasco aseveró que seguirán las investigaciones en torno al caso de Mara Fernanda, para prevenir la seguridad de los próximos usuarios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo