Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Trump asegura que sin el muro Estados Unidos no podrá hacer nada

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 14, 2017

El republicano indicó que su gobierno debe asegurarse de que no existan obstáculos para realizar su proyecto

Donald Trump aseguró que si Estados Unidos no construye el muro fronterizo su país no podrá continuar con su desarrollo.

El presidente de Estados Unidos viajó a Fort Myers, en la costa suroeste de Florida, y aseguró que la construcción del muro es esencial para su administración.

El republicano indicó que su gobierno debe encontrar la manera de construir el muro y asegurarse de que no existan obstáculos para realizar su proyecto.

“Es muy importante el muro. Tenemos que asegurarnos que no se pongan obstáculos a la construcción del muro, porque sin el muro no se puede hacer nada”, dijo.

Donald Trump aprovechó su visita para hablar de la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA, y afirmó que pretende que los jóvenes inscritos se queden en Estados Unidos, pero sin que eso signifique darles la ciudadanía o concederles amnistía.

“Estamos trabajando en un plan para DACA. Vamos a tener una enorme seguridad fronteriza como parte de eso”, dijo.

Adelantó que su gobierno negocia con los demócratas para llegar a un acuerdo sobre lo que harán con los dreamers.

“(El plan estará) sujeto a obtener enormes controles fronterizos. Creo que algo puede pasar, ya veremos qué sucede, pero algo va a ocurrir”, dijo.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.