Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Descubren isla de plástico del tamaño de México y alertan peligro

Medio Ambiente   /   
 Jueves, Septiembre 14, 2017

Según lo informado, la “isla de plástico” se extiende a través de una superficie de más de dos millones de kilómetros cuadrados

Una nueva isla de plástico fue hallada en el océano Pacífico, la cual según lo publicado en el portal RT es del tamaño de México.

Algalita Marine Research Foundation, organización sin ánimos de lucro con sede en Long Beach (California, Estados Unidos), llevo a cabo una expedición de seis meses por el Pacífico Sur, en la que descubrieron una inmensa concentración de plástico cerca de las costas de Chile y Perú.

Según lo informado, la “isla de plástico” se extiende a través de una superficie de más de dos millones de kilómetros cuadrados.

Uno de los peligros de este tipo de contaminación de microplásticos está en el hecho de que los materiales penetren en la cadena alimenticia de las especies marinas y, de esta forma, provoquen mutaciones.

Por su parte, el fundador de la organización, Charles Moore, contò en entrevista con RT sus estimaciones respecto a otros peligros relacionados con la mancha detectada en el Pacífico.

Moore dijo que el plástico se ha convertido en “el producto más común de nuestras vidas de manera silenciosa y tras una cortina de ignorancia”.

Los plásticos desechables “no tienen dónde ir a parar después de su vida útil”. Es por ello por lo que estos materiales acaban en el agua y las playas “están dando un montón de plástico a nuestro ambiente marino”, alertó Moore.

Sobre el cambio climático, la presencia de plástico en aguas marinas, ha recordado el fundador de Algalita Marine Research Foundation, “puede calentar la superficie oceánica”.

El plástico puede acumular calor y aumentar la temperatura del agua hasta incluso superar la del aire, ha explicado Moore en referencia a devastadores huracanes como Harvey e Irma, el plástico “puede contribuir a formar tormentas más grandes como estamos viendo ahora”.

Con información de RT

Alerta: ¿Cuánto plástico hay en el mundo y que hoy es basura?Alerta: ¿Cuánto plástico hay en el mundo y que hoy es basura?La humanidad ya ha fabricado unos 8 mil 300 millones de toneladas de este material, solo superado por el cemento y el acero.

Financia Unión Europea a empresas poblanas para bajar contaminantesFinancia Unión Europea a empresas poblanas para bajar contaminantesPodrán recibir hasta 1.4 mdp para invertir en la adquisición de paneles fotovoltaicos, por mencionar un ejemplo, con la intención de disminuir las emisiones contaminantes.

Alerta: Isla de plástico en el pacífico norte es del tamaño de ChihuahuaAlerta: Isla de plástico en el pacífico norte es del tamaño de ChihuahuaEstos cúmulos de basura flotante, que se encuentran en todos los océanos, son resultado de la irresponsabilidad humana

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo